Real Sociedad

Odriozola y Bautista mejoran, aunque siguen al margen

Odriozola firma autógrafos en Zubieta/Arizmendi
Odriozola firma autógrafos en Zubieta / Arizmendi

Cinco bajas en el primer entrenamiento de la Real Sociedad para preparar la visita del Girona

Axel Guerra
AXEL GUERRA

La Real Sociedad ha comenzado a preparar el partido contra el Girona el domingo en Anoeta (18.30 horas) en una sesión a puerta abierta en la que ha contado con el apoyo de numerosos aficionados, sobre todo niños, que han aprovechado las vacaciones de Semana Santa para acudir a Zubieta. Imanol ha contado con 20 futbolistas, entre los que se encontraban Guridi y Canales, que en las últimas jornadas no se habían ejercitado con sus compañeros por diferentes problemas musculares. El azpeitiarra, sin embargo, no ha finalizado el trabajo por unas molestias. Además, el cántabro fue padre el lunes de una niña y se ausentó del entrenamiento con permiso del club. El técnico de la Real Sociedad no ha podido contar con los lesionados Odriozola, Bautista, Rulli, Prieto y Carlos Martínez y ha citado al canterano Gorosabel para completar el trabajo.

Odriozola y Bautista han realizado carrera continua a buen ritmo, después de que las pruebas médicas a las que fueron sometidos a principio de semana descartasen lesión alguna en ambos casos. El lateral acabó el derbi contra el Eibar con molestias en su muslo derecho y el lunes se ejercitó en el gimnasio. En el caso del errenteriarra, el sábado sufrió una torsión de la rodilla derecha que le impidió estar disponible para el derbi y el lunes entrenó al margen.

Guridi se retira del campo, un momento del entrenamiento y foto de niños con un jugador / Arizmendi

En los casos de Xabi Prieto, Carlos Martínez y Rulli las noticias también son positivas. El capitán de la Real Sociedad avanza de sus dolencias en el pubis y se le ha visto realizar cambios de dirección y tocar balón, acciones que hasta ahora le provocaban dolor. El lateral navarro fue infiltrado hace dos semanas y demostró que su recuperación va por buen camino. Ha corrido a ritmo intenso y ha golpeado el balón con intensidad. El portero ha sido el último en saltar al José Luis Orbegozo. Lo ha hecho cuando sus compañeros se retiraban a los vestuarios. El argentino se ha ejercitado durante 45 minutos junto a Jon Ander Alemán.

Antes de medirse con el Girona, la Real Sociedad volverá a entrenarse mañana, viernes y sábado, aunque en las tres ocasiones lo hará a puerta cerrada.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos