Mundial de Rusia 2018

Odriozola, más cerca de la titularidad en el Mundial

Odriozola firma autógrafos en Zubieta.
Odriozola firma autógrafos en Zubieta. / LOBO ALTUNA

Carvajal conocerá hoy el alcance de la lesión en los isquiotibiales que se produjo en la final de la Champions y podría ser baja para la cita rusa

A.G. SAN SEBASTIÁN.

Álvaro Odriozola y Mikel Oyarzabal se incorporan hoy a la 18.30 horas a la concentración de la selección española en Las Rozas para preparar el Mundial. El lateral es uno de los 23 convocados por Julen Lopetegui para la cita rusa que comenzará el jueves 14 de junio, mientras que el delantero forma parte del grupo de siete jóvenes que ayudarán al equipo hasta que se incorporen el próximo lunes los jugadores del Real Madrid, que disfrutan de unos días extra de descanso por haber jugado el sábado en la final de la Champions.

La peor noticia que dejó la conquista de la decimotercera Copa de Europa para los blancos fue la lesión de Carvajal, de nuevo en una final. El lateral sufrió un pinchazo en los isquiotibiales de la pierna derecha a los 35 minutos al realizar un mal gesto en un balón intrascendente, al querer darle de tacón.

El madridista, que se marchó del terreno de juego entre lágrimas, fue sometido ayer a unas prueba médicas y hoy se sabrá el alcance de la mismas. En función del grado de la lesión podría perderse la cita mundialista y de esta manera se le abrirían las puertas de la titularidad a Odriozola, aunque nunca sea plato de buen gusto entrar en el equipo por la baja de un compañero.

Si se confirman los peores augurios, Lopetegui tendrá que buscar un jugador para sustituir al madridista y completar así el listado de 23 jugadores que finalmente viajen a Rusia. Relación que el seleccionador tendrá que notificar a FIFA como muy tarde, precisamente, el lunes 4 de junio y un día después del amistoso en Villarreal ante Suiza.

Entre los posibles sustitutos de Carvajal para el Mundial, el de Asteasu podría convocar a un lateral como Sergi Roberto u optar por un central como Marc Bartra. Además, cuenta con el polivalente Azpilicueta.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos