Real Sociedad

Atlético, PSG y Mónaco preguntan por Odriozola

Álvaro Odriozola, jugador de la Real Sociedad, durante el entrenamiento que llevó a cabo ayer la selección española en Krasnodar./AFP
Álvaro Odriozola, jugador de la Real Sociedad, durante el entrenamiento que llevó a cabo ayer la selección española en Krasnodar. / AFP

Son los tres clubes que han sondeado al entorno de Odriozola para conocer cuál es su situación contractual con la Real Sociedad | Odriozola no quiere dar muchas vueltas ahora a su futuro y prefiere centrarse en disfrutar del Mundial de Rusia con la selección española

Miguel González
MIGUEL GONZÁLEZSAN SEBASTIÁN.

Álvaro Odriozola cuenta los días que restan para su debut mundialista en Rusia. La selección española se estrena el viernes (20.00) ante Portugal y aún es pronto para saber si será titular o no, pero su cotización sigue aumentando después de haber jugado como titular en los dos últimos amistosos del combinado de Lopetegui ante Suiza y Túnez y haber marcado un gol en el primero de ellos.

La lesión de Carvajal en la pasada final de la Champions ante el Liverpool le ha abierto una puerta a la esperanza, aunque el jugador del Real Madrid cada día se encuentra mejor y todo indica que solo se perderá el primer partido del campeonato ante el cuadro luso. Con todo, su ausencia ha provocado el concurso del jugador de la Real Sociedad en las dos últimas citas preparatorias, lo que significa todo un logro con solo 22 años.

El jugador de la Real tuvo, además, el privilegio de ser el autor del único tanto de La Roja en el empate (1-1) ante Suiza. Un disparo desde lejos que no olvidará nunca, sobre todo ese momento en el que Iniesta se le acerca para felicitarle y susurrarle a la oreja: «Menudo golazo que has metido».

DNI de Odriozola

22 años
nació el 14 de diciembre de 1995 en Donostia.
1,75
centímetros mide y pesa 68 kilos.
Lateral derecho
aunque en sus inicios jugó de extremo, su explosión ha llegado de lateral.
Año y medio
lleva en la elite desde que debutara en Primera el 16 de enero de 2017.
Internacional
ha jugado cuatro partidos con España, tres amistosos y uno oficial.
2022
tiene contrato con la Real por cuatro años más.
40 millones
es la cláusula de rescisión que tiene fijada.

Odriozola ha irrumpido con fuerza en el año y medio que lleva en el primer plano desde su debut con la Real Sociedad en la máxima categoría en enero de 2017. Desde entonces los acontecimientos se han precipitado. Primero fue su consolidación como titular en el once txuri-urdin, después su debut con la selección en octubre para jugar ante Albania un partido valedero para la clasificación para el Mundial y ahora su presencia en Rusia 2018. A pesar de que, como reconoció hace una semana en una entrevista a este periódico, la temporada no ha sido satisfactoria en el plano colectivo, porque la Real no ha podido cumplir con los objetivos que se había marcado, en el plano personal su trayectoria sigue siendo ascendente, lo que le ha convertido en objeto de deseo para varios clubes que pretenden incorporarle a sus filas.

Hasta ahora el nombre de Odriozola ha aparecido ligado al del Real Madrid, aunque el presidente Jokin Aperribay ha desmentido públicamente que el club blanco se haya puesto en contacto con la Real para transmitirle su intención de abrir negociaciones. «No nos ha llamado nadie por Odriozola y si no nos ha llamado nadie, es que no nos ha llamado nadie y no hay más», fueron sus palabras durante la presentación de Asier Garitano como nuevo inquilino del banquillo de Anoeta. El máximo mandatario no quiso hablar entonces de hipótesis: «No voy a hacer comentarios sobre situaciones que no se han dado, que nadie nos ha dicho que se vayan a dar y que nos gustaría que no se dieran».

Sin embargo, y según ha podido saber este periódico, tres importantes clubes se han acercado a su entorno para preguntar por la situación contractual de Odriozola con la Real Socidad y hacer una estimación de lo que supondría afrontar su fichaje. Son el Atlético de Madrid, el Paris Saint Germain y el Mónaco.

El valor de mercado de Odriozola ronda los 25 millones y se antoja difícil que alguien pague los 40 de su cláusula

Aperribay ha negado públicamente que el Real Madrid haya preguntado por Odriozola

El Atlético ha renovado recientemente a Vrsaljko hasta 2022, cuando unos meses antes su futuro en el club era una incógnita, pero Juanfran cuenta ya con 33 años y en el Wanda Metropolitano le buscan recambio. Si no inmediato, sí a medio plazo. Y Odriozola, que es cuatro años más joven que Vrsaljko, está en la agenda rojiblanca.

El PSG ha comprobado de primera mano con Yuri Berchiche el alto nivel competitivo que ofrecen los jugadores que han pasado por las categorías inferiores de la Real Sociedad. Llegó como suplente de Kurzawa pero el zarauztarra terminó participando en los partidos más importantes del curso, como los de la eliminatoria de octavos de Champions contra el Real Madrid. El fichaje de Dani Alves no ha tenido el resultado esperado, ya que el brasileño ya no está en plenitud física a sus 35 años y se ha mostrado muy fallón en el pase. De hecho, ha sido el jugador del equipo con más balones perdidos. Tampoco Meunier les termina de convencer.

El caso del Mónaco es diferente. El Manchester United se ha lanzado a por su lateral derecho Djibril Sidibé, de 25 años, después de haber completado una gran temporada en la que ha anotado tres goles y dado nueve asistencias. Es uno de los grandes objetivos de Mourinho para el próximo curso y el conjunto francés ya sondea alternativas para sustituirle.

Odriozola, alrededor de 25 millones

Odriozola tiene contrato con la Real Sociedad hasta 2022 con una cláusula de rescisión de 40 millones. Los clubes que han contactado con su entorno simplemente han recopilado información acerca de su situación y no han dado ningún paso más, ya que la celebración del Mundial paralizará el mercado durante este mes. Al menos, en lo que se refiere a los futbolistas que intervienen en él. No obstante, en esos primeros contactos los tres han hecho saber que esa cifra de 40 millones para la salida de Odriozola de la Real Sociedad sería excesiva para ellos. Su valor de mercado según Transfermarkt es de 25 millones, una cantidad más acorde con la cifra que un supuesto comprador podría poner encima de la mesa. Eso sí, aún resta todo un Mundial por delante.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos