Real Sociedad

«El puesto está cubierto y la Real sale bien en lo económico»

Exjugadores y técnicos de la Real Sociedad coinciden en que poco se puede hacer cuando el Real Madrid echa sus redes

Axel Guerra
AXEL GUERRA

A pocos ha sorprendido el fichaje de Odriozola por el Real Madrid. A los exjugadores y técnicos de la Real les consuela que el puesto en el lateral derecho está cubierto y que el club gana solidez económica con la operación, aunque a todos les hubiera gustado que se quedara en casa.

Aitor López Rekarte Exfutbolista y entrenador del Deusto

«El club ha sabido anticiparse a la salida de Álvaro»

El lateral de Arrasate acaba de regresar de Madrid tras conseguir los dos primeros niveles del título nacional de entrenador. El exrealista subraya que el club txuri-urdin ha sabido protegerse ante la salida de Odriozola. «Los movimientos previos que había realizado la Real de alguna manera anticipaban que la salida del futbolista se podía dar. ¿Si es buena para el club? Sobre todo dependerá del nivel que den Zaldua y Gorosabel. El primero tiene la confianza de Asier Garitano, tal y como demostró el año pasado en el Leganés, y regresa a Zubieta mucho más hecho. El de Arrasate ya demostró el año pasado que se puede contar con él y ahora lo que necesita es tener minutos para seguir progresando. Para Odriozola es una oportunidad única porque su valedor es Julen Lopetegui, que le hizo debutar con la selección y le convocó para el Mundial. Me imagino que su fichaje habrá sido uno de los requerimientos de Lopetegui para reforzar la plantilla blanca y hacer un equipo fuerte que tiene la obligación de luchar por el título en cada competición que participa».

Salva Iriarte Exentrenador

«Es difícil frenar el interés de un club de los grandes»

«No me ha sorprendido porque se venía escuchando desde el año pasado. Lopetegui era su valedor en la selección y en el momento que firmó por el Madrid todos intuíamos que podía cerrarse el círculo. Siempre defenderé la cantera y defenderé que la Real tenga a los mejores de casa, pero poco se puede hacer cuando un grande viene con dinero. Es difícil competir ante eso. La Real Sociedad, por suerte, tiene recambios y en el aspecto económico es una buena operación que va a permitir ser más sólidos y poder afrontar los sueldos cada vez más altos que se pagan en Primera».

Mikel Roteta Exfutbolista

«El lateral derecho es uno de los puestos mejor cubiertos»

El central oiartzuarra, que se formó en Zubieta y pasó los mejores años de su carrera en el Málaga, subraya el montante económico que recibirá la Real Sociedad por un futbolista que lleva un año y medio en la élite. «Es una operación positiva para la Real Sociedad porque el lateral derecho es uno de los puestos del equipo que mejor está cubierto. Por una parte está Aritz Elustondo, que ya demostró el año pasado que se desenvuelve con más solvencia en la banda que en el centro de defensa. Por otra, vuelve Zaldua, que conoce muy bien a Asier Garitano y sabe lo que le va a pedir. Y no hay que olvidar a Gorosabel, que viene empujando desde el Sanse. Es verdad que cuando Odriozola ha estado bien ha aportado mucho ofensivamente, pero tiene que mejorar en facetas defensivas. Eso sí, económicamente hay que valorarla muy bien. No es habitual que la Real ingrese semejante cantidad de dinero por un futbolista que apenas ha jugado cincuenta partidos en Primera. Lo que antes parecía un dineral ahora es una calderilla y el club debería ir pensando en actualizar las cláusulas».

Iván Campo Exfutbolista

«Para la Real es una operación fantástica»

El donostiarra Ivan Campo jugó cuatro temporadas en el Real Madrid. «Como opción para un chico tan jovencito como él es algo maravilloso. En apenas un año ha pasado de renovar por la Real Sociedad, ha acudido al Mundial y ahora le surge la oportunidad de ir al Madrid. Va a ser el fichaje estrella por lo joven que es. Tendrá la oportunidad de aprender de los más grandes y de ganar títulos, que también es importante. Para la Real es una operación fantástica porque recibe 35 millones de euros por un jugador muy joven. ¿Si el puesto queda bien cubierto? Es como todo. Siempre viene gente de abajo, es la filosofía de la Real, la de toda la vida».

Mikel Loinaz Exrealista

«Al jugador no se le puede cortar las alas»

«Es una oportunidad para Álvaro que puede no volver a tener. No se le puede cortar las alas. La Real Sociedad es un gran club, pero el Madrid siempre es el Madrid, el campeón de Europa, y Álvaro tiene que subirse a ese tren. Es joven y todavía tiene mucho recorrido para crecer. Firma un contrato largo y no lo puede desaprovechar. Va a tener una competencia dura. Lo positivo es que es un chaval con la cabeza bien amueblada y seguro que se lo pone difícil a Carvajal. Seguro que Illarramendi le da algún consejo. Él sabe bien la presión mediática que existe en Madrid. Basta que falles un pase en un partido importante como le ocurrió a Illarramendi en Dortmund para que te crucifiquen. Para la Real supone una operación positiva. Económicamente le va a permitir ser más fuerte y en el apartado deportivo está bien cubierta».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos