Real Sociedad

180 minutos, suficientes para el primer Mundial de Odriozola

Odriozola, en su debut con España frente a Albania./EFE
Odriozola, en su debut con España frente a Albania. / EFE

El lateral derecho de la Real Sociedad ha jugado únicamente dos partidos con el combinado de Julen Lopetegui y ha progresado de forma meteórica

Karel López
KAREL LÓPEZ

Álvaro Odriozola ha experimentado una progresión meteórica. En tan solo un año y medio ha pasado de jugar con el Sanse en Segunda B a convertirse en un fijo en el primer equipo de la Real Sociedad y en las listas de Julen Lopetegui con la selección española. De hecho, el lateral derecho donostiarra es uno de los 23 futbolistas que el técnico guipuzcoano llevará a Rusia para disputar el Mundial.

Desde la llegada de Imanol Alguacil al banquillo de la Real Sociedad, Odriozola incluso ha tenido minutos como extremo, teniendo ocasión de demostrar su velocidad. Salvando las distancias, es un futbolista similar al otro hombre que viaja con la selección en su puesto: Dani Carvajal.

De hecho, la baja del lateral del Real Madrid ante Albania provocó que Odriozola debutara con la selección española absoluta. Fue en octubre del año pasado ante Albania en un encuentro en el que disputó los 90 minutos. Se atrevió y en muchos momentos ocupó toda la banda derecha, llegando incluso a dar la asistencia en el gol de Thiago.

Fueron sus primeros minutos con la selección. Los primeros 90 de un total de 180, porque a Odriozola le ha llegado esta oportunidad de estar en el Mundial de Rusia habiendo disputado únicamente 180 minutos y dos partidos. Además de jugar todo el choque de España ante Albania, también disfrutó de los 90 minutos en la goleada de la selección española frente a Costa Rica en noviembre (5-0). De los 23 convocados, Odriozola es tras Kepa (un solo encuentro) el que menos minutos ha tenido con la selección española hasta la fecha. Con la selección sub 21 ha jugado tres partidos.

Con la Real

Esta temporada, Álvaro Odriozola ha jugado 34 partidos de Liga con la Real Sociedad; seis en la Europa League. Nacido en 1995, el donostiarra, que mide 1,75 metros, tiene contrato con el conjunto txuri-urdin hasta 2022. Entre todas las competiciones ha disputado 3.435 minutos.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos