Real Sociedad

Odriozola mejora y estará disponible ante el Espanyol

Odriozola corre ayer en el campo principal de Zubieta. / MICHELENA
Odriozola corre ayer en el campo principal de Zubieta. / MICHELENA

El lateral, recuperado de un doble esguince, pasa una exigente prueba física y golpea el balón

Axel Guerra
AXEL GUERRA

La semana sigue deparando buenas noticias para la Real. A las victorias ante el Alavés en Liga y el Vardar en la Europa League, hay que sumar la recuperación de Odriozola y Juanmi y la mejora de Zurutuza.

El donostiarra, que no viajó a Macedonia por los esguinces que sufrió en su rodilla y tobillo derechos ante el Alavés hace una semana, se sometió ayer en Zubieta a una exigente prueba en la que demostró estar en condiciones de jugar ante el Espanyol el lunes en Anoeta (20.00 horas), salvo contratiempo inesperado de última hora.

El lateral saltó al José Luis Orbegozo cuando sus compañeros terminaban de entrenar. Se ejercitó por espacio de algo más de media hora bajo la supervisión del preparador físico Karla Larburu y el doctor Javier Barrera. El test comenzó con unas carreras a diferentes niveles de intensidad y distancia en las que Odriozola se exprimió. Las sensaciones fueron buenas y probó sin incidencias la lateralidad y la estabilidad de la rodilla con unos ejercicios con cambios de dirección. El trabajo finalizó con unos golpeos en corto con el balón y con unos centros en carrera, que confirmaron la recuperación del futbolista y su disponibilidad para el choque contra el equipo catalán.

Otro jugador con el que podrá contar Eusebio el lunes es Juanmi. El delantero de Coín, que tampoco pudo jugar en Macedonia por un golpe que sufrió en la cabeza ante el Alavés, se ejercitó con normalidad junto a los futbolistas que no jugaron de inicio el jueves ante el Vardar, mientras los titulares tuvieron una suave sesión de recuperación.

Entre el resto de los lesionados, Zurutuza avanza en la recuperación de la rotura de grado II que se produjo ante el Betis en Anoeta y salió por primera al césped para realizar carrera durante diez minutos. A Guridi también se le vio trabajando en el José Luis Orbegozo y Agirretxe trabajó en el interior de las instalaciones.

La Real se ejercita hoy en Zubieta (11.00) horas a puerta cerrada.

Fotos

Vídeos