Real Sociedad

Odriozola, Illarramendi y Willian José brillan en las estadísticas de la Liga

Odriozola, Illarramendi y Willian José brillan en las estadísticas de la Liga

El lateral destaca en las asistencias, el de Mutriku en el de la calidad de los pases y el ariete braileño, en los disparos a portería

IKER MENDIA

Los buenos resultados en el último mes previo a este parón de noviembre de la Real Sociedad permiten brillar en las estadísticas actualizadas de la Liga de Fútbol Profesional a Asier Illarramendi, Álvaro Odriozola y Willian José.

Los jugadores blanquiazules no lideran ninguno de los apartados pero están presentes en un buen número de referencias, mientras que, a nivel global, la Real sí brilla en el juego limpio como el equipo que menos tarjetas amarillas recibe de toda la competición (18), una menos que el Real Madrid. No es casual porque en Liga Europa los guipuzcoanos son el único conjunto de los 48 participantes que no ha visto ninguna tarjeta en los cuatro partidos de la fase de grupos que se han disputado.

También destacan a nivel individual en la liga española sus mejores jugadores como Odriozola o Illarramendi, que han visto premiada su gran trayectoria con la llamada del seleccionador nacional, Julen Lopetegui.

Odriozola, el joven lateral derecho que se ha convertido en la sensación de la temporada en su puesto, es ya el cuarto jugador en asistencias de gol y el segundo más joven en este categoría por detrás de Gonzalo Guedes del Valencia.

Muy cerca de los mejores

Illarramendi vuelve a estar entre los primeros en el apartado de pases con éxito (716), el tercero en una lista que encabeza el madridista Sergio Ramos y en la que destacó el de Mutriku la pasada temporada.

Finalmente otro de los jugadores que están sobresaliendo en este primer cuarto de competición, el brasileño Willian José, es el quinto jugador en disparos a portería, categoría que domina Leo Messi del Barcelona.

Gero Rulli, por su parte, encabeza la referencia de minutos disputados ya que los ha jugado todos hasta el momento en la Liga Santander y sólo cedió su puesto en el partido de Copa ante el Lleida a Toño Ramírez.

Fotos

Vídeos