Real Sociedad

Odriozola dice que ha estado «tranquilo porque solo quería seguir en la Real»

Tras el verano se le ha situado entre los futuribles de la línea defensiva del Barcelona y el Real Madrid

ÁLVARO VICENTE SAN SEBASTIÁN.

Álvaro Odriozola no es amigo de las rotaciones. Él quiere jugar. Cuantos más partidos, mucho mejor. Con Carlos Martínez lesionado, sabe que es el único lateral derecho disponible, con la opción de que Aritz salga del puesto de central y vuelva a la banda. Odriozola se lo pone fácil a Eusebio. «Le tengo que devolver en el campo la confianza que ha depositado en mí. Intento trabajar todos los días al máximo para ayudar al equipo», advierte. Dice que se apunta «sin problema» a los siete partidos en veintidós días que le esperan a la Real desde que el domingo juegue en Riazor porque «jugar» en lo que más le gusta. «Hay que cuidar la alimentación y el descanso. A partir de ahí, no habrá ningún problema. Estaré preparado». Lograr la tercera victoria seguida es lo único que pasa por su cabeza y «luego ya llegará el momento de pensar en el partido de la Europa League».

Para él, como para muchos de sus compañeros, será su estreno en una competición europea después de un verano en el que se le ha situado entre los futuribles de la línea defensiva del Barcelona y el Real Madrid. Él se toma con calma estos rumores. «He estado tranquilo porque solo quería seguir en la Real. No he tenido ninguna duda. Me llevan muy bien mi padre y mis representantes, así que he estado tranquilo».

En poco tiempo, Odriozola ha corrido mucho. «El otro día pasé por un quiosco y me vi en los cromos junto a Messi. Todo está pasando muy rápido, pero con un buen entorno todo se asimila mejor. Sé de dónde vengo y dónde estoy».

Realista desde la cuna, Odriozola ha ampliado recientemente su contrato con la Real hasta el 30 de junio de 2022. Fijo en el esquema de Eusebio, el domingo volverá a estar en el lateral derecho.

Prieto no se pone límite

Prieto también jugará en Riazor. Será su partido 501 con la Real. El capitán es cauto, no quiere lanzar las campanas al vuelo porque «solo se han jugado dos jornadas de Liga», pero sí es consciente de que la Real está en disposición de igualar el mejor arranque de los últimos años. «Ojalá repitamos esa hazaña», dijo en alusión a las tres victorias seguidas en el inicio de la temporada 1980/81, cuando se logró el segundo título de Liga, para insistir después en que «esto no ha hecho más que empezar».

Prieto no cree que el partido en Riazor tenga aires de revancha por lo ocurrido en la última visita cuando se perdió 5-1. «Cada partido es distinto. Vamos con idea de hacer bien las cosas. La cabeza la tenemos en Riazor y después ya pensaremos en el Rosenborg». Dice el diez de la Real que hay jugadores de «garantías» para afrontar las tres competiciones. «Tenemos una plantilla muy buena para disfrutar. No nos ponemos límites».

A la pregunta de si la meta puede ser un título, Prieto admite que ese «sueño está las cabezas de los jugadores y pelearemos por ello».

A favor del equipo, el sello que ha puesto Eusebio. «Pasa el tiempo y cada vez nos encontramos más cómodos».

Fotos

Vídeos