Real Sociedad - Barcelona

Octavo gol (+1) de Willian José

Piqué sujeta a Willian José en un lance del partido. /Reuters
Piqué sujeta a Willian José en un lance del partido. / Reuters

El delantero brasileño logra su octavo gol en liga y ve cómo le anulan otro

XABIER GARATE

Willian José ha sido uno de los grandes protagonistas del Real Sociedad - F.C. Barcelona al conseguir adelantar al equipo donostiarra en el minuto 11 tras un gran desmarque culminado con un cabezazo picado al césped que ha despistado totalmente a Ter Stegen. El delantero txuri-urdin llegaba así a su octavo gol en liga, una cifra que en caso de igualar o superar en la segunda parte de la temporada le situaría entre los jugadores más goleadores del campeonato. Sin duda la Real Sociedad necesitará de su recuperación para aspirar a cotas más altas.

El brasileño también ha protagonizado la jugada más polémica del partido tras ver cómo el árbitro, González González, anulaba el que podría haber sido su segundo gol. Corría el minuto 28 cuando el árbitro apreciaba falta de Zurutuza sobre Rakitic. Quizá solo lo veía él. El caso es que Willian José vió un hueco imposible para batir de nuevo al portero alemán del F.C. Barcelona. Anulado. Pitos en Anoeta y decepción del brasileño, muy enchufado todo el partido.

Tanto que solo tres minutos después el brasileño ha colado un gran balón a Canales que al borde del área no ha acertado entre los tres palos. El corner posterior también ha caído en la cabeza de Willian José, que esta vez tampoco ha podido marcar. Lo demás, es historia repetida: minutos de superioridad que no sirven para ganar un partido.

El carioca ha bajado su rendimiento en la segunda parte, al igual que sus compañeros y la derrota ha llegado inexorable.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos