Fútbol

Objetivos dispares en el derbi entre Unión y Sanse

Un momento del derbi de la primera vuelta en Zubieta. / P. MARTÍNEZ
Un momento del derbi de la primera vuelta en Zubieta. / P. MARTÍNEZ

Los irundarras buscan los puntos necesarios para asegurar la permanencia, mientras que el filial realista pelea por entrar en los playoffs de ascenso

BORJA OLAZABAL IRUN.

Las doce del mediodía es la hora del duelo. Cuando el reloj marque la hora, Real Unión y Sanse se verán las caras en el Stadium Gal. El derbi guipuzcoano siempre es interesante, más aún cuando los dos equipos tienen algo en juego. Los irundarras intentan cerrar la permanencia y darle carpetazo a una mala temporada, mientras que el filial realista, que es segundo, quiere volver a disputar un playoff doce años después.

Es imposible predecir lo que puede pasar cuando el colegiado señale el inicio del encuentro, pero apuesten por un derbi con pocos goles. El Real Unión es uno de los equipos que menos tantos marca, solo ha hecho veintitrés y solo tiene a tres equipos por detrás en este apartado, mientras que el Sanse, además de estar en la zona media en cuanto a realización, es el segundo que menos recibe. Los donostiarras han encajado veintidós y solo el Burgos está mejor en este sentido.

José Luis Ribera, entrenador del Real Unión, apunta que «nos enfrentamos a un equipo que está haciendo todo muy bien. Defiende duro, juega bien con balón y sus jugadores son muy físicos. Aún así, nosotros, a pesar de nuestra irregularidad, hemos demostrado que podemos ganar a cualquiera».

El técnico unionista, al referirse a la situación clasificatoria del equipo, comenta que «tenemos un punto más de tensión después de perder tres partidos seguidos, pero creo que estamos bien y que hemos trabajado mucho durante la semana para afrontar el derbi con todas las garantías».

En la Real B se sentará en el banquillo Aitor Zulaika y cuenta que «sabemos que nos falta poco para el objetivo, pero ese poco, a su vez, es mucho. Se nota que esta temporada estamos despertando ilusión y tenemos que intentar seguir en la misma línea. Vamos a cambiar lo menos posible porque las cosas van bien y hay que dejar que fluyan».

Del derbi significa que «jugamos en Gal, un campo en el que nos cuesta ganar, pero ese es un motivo más para nuestra motivación. Además, este partido siempre es especial por muchos sentidos. El reto de ganar el derbi siempre es importante y es un duelo en el que nos conocemos todos. Muchos jugadores del Real Unión han jugado en la Real y yo mismo entrené en Irun».

Ausencias

En el Sanse serán baja Pablo Sisniega, Martín Merquelanz, Iker Olaizola y Agustín Dávila. El Real Unión tiene menos bajas, solo dos, pero las dos concentradas en el ataque. Jorge Galán y Mikel Orbegozo, los dos delanteros unionistas, están lesionados y no jugarán en Gal.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos