Real Sociedad

«Mi objetivo es volver a ser el que era antes de lesionarme»

Carlos Martínez golpea ayer un balón durante el entrenamiento que el equipo realizó ayer en el z2. :: Arizmendi

Carlos Martínez se muestra contento tras recibir el alta médica y empezar a entrenarsede nuevo con sus compañeros

AXEL GUERRA

Carlos Martínez (Lodosa, 1986) se encuentra en la recta final de su recuperación. El lateral recibió el martes el alta médica y ahora sólo le falta la deportiva, que es cuestión de sumar entrenamientos y adquirir tono físico y de juego. El navarro prefiere no fijarse plazos y solo piensa «en volver a ser el que era antes de lesionarme».

Le evolución de la recuperación del defensa esta siendo buena hasta el punto de que ha logrado adelantar los plazos. «Hasta el 9 de septiembre no se cumplían los seis meses que se establecen habitualmente para recibir el alta médica tras una cirugía de este tipo. Estoy contento de cómo marchan las cosas y de poder ir haciendo poco a poco cosas con los compañeros».

Durante los ocho meses que ha permanecido lesionado su rutina diaria ha consistido en trabajar con los fisioterapeutas y los preparadores físicos bajo la supervisión de los médicos del club y de Mikel Sánchez, el cirujano que le operó. «El camino ha sido largo, pero el trabajo ha sido bueno. Ahora queda mucho más por hacer, pero empezar a trabajar con los compañeros permite romper la monotonía que llevaba hasta ahora. Estoy con ganas de seguir y dar pasos adelante».

En los últimos entrenamientos Carlos Martínez ha alternado el trabajo individual con algunos ejercicios con el grupo. Sus miras están puestas en que cada vez pueda ejercitarse más tiempo al mismo ritmo que sus compañeros. «Quiero empezar a hacer más cosas con el equipo e ir cogiendo ritmo. Espero poder hacerlo con mayor asiduidad durante el próximo mes».

Sabe que dejar de trabajar en solitario le obligará a hacer un esfuerzo mayor. «Empezar cuesta mucho. Es pronto para comenzar a hacer giros y cosas bruscas y lo noto. Durante la recuperación no he tenido ningún contratiempo. y todo lo que estoy haciendo la rodilla lo está asumiendo bien».

El plan para alcanzar el alta deportiva va a pasar por «el trabajo que el cuerpo vaya viendo que es necesario. Si se queja, será mala señal. Estoy haciendo mucho trabajo. Una parte con el equipo y otra más exigente en el gimnasio y todo está respondiendo bien».

Prefiere no hablar de una fecha para su vuelta a los terrenos de juego. «Me queda mucho por hacer. Todo va a ser por sensaciones».

Luchar por un puesto

Cuando reciba el alta deportiva tendrá que luchar con Odriozola por un puesto, una vez que Zaldua salió cedido al Leganés. «Es una pena que tenga que marcharse la gente. Zaldua tenía ganas de disputar minutos y aquí estaba complicado. Cuando me recupere la competencia será enorme y estará difícil, pero es algo que ya me ha tocado vivir muchas veces . Solo pienso en recuperarme y en volver a ser el que era. A partir de ahí lucharemos».

Finalizar contrato en 2018 no le inquieta. «No pienso en ello, no me da ninguna prisa. Quiero recuperarme bien, volver a ser el que era antes y si consigo eso tendré más fácil seguir».

Fotos

Vídeos