Real Sociedad | Fútbol femenino

«Nuestro objetivo es volver a entrar en la Copa de la Reina»

El equipo de la Real femenina, en el entrenamiento de ayer en Zubieta.
El equipo de la Real femenina, en el entrenamiento de ayer en Zubieta. / ARIZMENDI

El equipo txuri-urdin inicia la liga el sábado a las 12.00 horas en Zubieta contra el Valencia y deberá realizar un «partido serio» para ganar

NAHIA BADIOLA SAN SEBASTIÁN.

«Es el momento de la verdad», anuncia el técnico Juanjo Arregi. También lo piensan Sandra Ramajo e Itziar Gastearena. Comienza la cuenta atrás para que arranque la liga para las realistas. El sábado a las 12.00 horas el equipo debutará contra un gran rival: el Valencia, que quedó tercero en la pasada temporada. «Es un partido difícil. Fueron terceras y lo consiguieron jugando bien, pero nosotros estamos haciendo nuestro trabajo. Hemos estudiado al rival y vamos con ganas de salir victoriosos», recalca el entrenador urnietarra.

Jugadoras y entrenador comparecieron ayer en sala de prensa, en vísperas del debut liguero. Ramajo cree que tendrán «que realizar un partido serio. El Valencia ha tenido varios cambios y no sabemos cómo llegará».

No será un inicio fácil para las realistas, que se medirán en la segunda jornada al campeón de liga de la pasada temporada, el Atlético de Madrid, y al segundo clasificado, el Barcelona. «Tenemos un inicio de liga complicado. Además, el nivel de la competición ha mejorado y los equipos se están reforzando bien», advierte 'Gaste'.

La plantilla txuri-urdin no logró el resultado esperado en la Euskal Herriko Kopa, ya que perdió 3-0 contra el Athletic. «Cuando no ganas no te hace gracia. Era una competición importante, pero no nos queda más remedio que seguir adelante. Ya es pasado», asegura el entrenador.

El equipo no empezó con buen pie la pasada campaña. Consiguió sumar pocos puntos en su casillero. Por ello, Arregi hace hincapié en la importancia que tiene sumar puntos en este inicio. «Tenemos tres partidos difíciles. Los tres primeros partidos son contra los tres primeros clasificados de la liga la pasada temporada. Debemos sacar el máximo puntos posibles».

El técnico se ha incorporado este verano a la entidad txuri-urdin. Desde el comienzo de la pretemporada Arregi ha querido darle el protagonismo al balón. «Estamos intentando hacer un equipo que pueda dominar el contraataque, haga un juego combinativo, sean veloces y fuertes. Un conjunto de ideas para que la plantilla haga disfrutar a la gente que acuda a Zubieta», reconoce. «Los entrenadores han cambiado, pero el bloque se mantiene. Queremos seguir con el trabajo del año pasado y queremos mejorar lo que lo conseguido hasta ahora», asegura Ramajo.

El estilo de juego del técnico urnietarra ayudará a que el equipo aspire alto en la clasificación y se consolide en esos puestos que permiten jugar la Copa de la Reina. El objetivo está claro para el conjunto donostiarra: «Queremos meternos en la Copa», coinciden los tres. «Nuestro objetivo es volver a entrar en la Copa, pero la propia competición nos pondrá en nuestro lugar», indica Arregi.

La plantilla ha sufrido varios cambios y con los fichajes de Claudia Zornoza, Bea Beltrán y Michi Goto «ganamos bastante. Claudia y Bea son zurdas y eran incorporaciones necesarias para el equipo. La pasada temporada varias jugadoras disputaron partidos en puestos que no les correspondían. Michi está aprendiendo mucho del fútbol que practicamos aquí. Absorbe todo lo que hacemos», confirma Arregi.

Aintzane Encinas y Maialen Zelaia han colgado las botas. Ahora recaerá todo el peso de la veteranía sobre Ramajo. «Han sido referentes de esta Real durante muchos años. Aintzane seguirá en el club y Maialen también seguirá con nosotras. Será una más y nos apoyará desde la grada. Intentaremos cubrir esas ausencias de la mejor forma posible. En este equipo hay más gente que puede coger esa responsabilidad. Están suficientemente capacitadas para hacer ese trabajo», indica Ramajo.

Fotos

Vídeos