Real Sociedad

«Anoeta va a ser una monada»

Aperribay atiende a José Juan Ramos y su mujer Mari Carmen Zurutuza en la oficina de la Real Sociedad. / LUSA

Ha comenzado el proceso para que los socios de la Real elijan sus asientos en el nuevo campo

Axel Guerra
AXEL GUERRA

Si la semana pasada los primeros inquilinos del futuro Anoeta eligieron las localidades de pie que ocuparán en la grada Aitor Zabaleta, ayer comenzaron a hacerlo los abonados blanquiazules que se sentarán en el resto de las tribunas. El privilegio de elegir antes que nadie su nueva localidad correspondió, como no podía ser de otra manera, a José Juan Ramos, el socio número 1 de la Real Sociedad.

Eran las nueve y media en punto cuando Ramos, acompañado de su mujer, Mari Carmen Zurutuza, llegó al local que el club blanquiazul ha habilitado en Arcco para gestionar todo el proceso de reubicación de sus socios en el nuevo estadio. En la puerta, les recibió el presidente txuri-urdin, Jokin Aperribay, y junto a José Joaquín Arroniz, que había llegado cinco minutos antes y es el socio número 4 de la Real y el segundo en elegir su nueva ubicación. Realizadas las presentaciones y entre los aplausos de los empleados realistas, los abonados se dirigieron a dos de los catorce puestos habilitados para atender a los socios.

Mientras Ramos confesaba que estaba «nervioso» y que no había pegado ojo «en toda la noche», Arroniz explicaba al presidente que quería una localidad «similar» a la que ocupa en la tribuna este baja desde que en 1993 se inauguró el estadio de Amara. «Podéis elegir la que queráis, sois los primeros», le recordaba el debarra. Son los primeros gracias a la puntuación que han acumulado por su larga trayectoria como socios, más de 75 años cada uno de llos. Ramos, que nació 1929, en el mismo año en el que dio comienzo la Liga, contaba que su padre le hizo socio «el 10 de julio de 1931 como premio por haber aprobado el Bachillerato», mientras que Arroniz recibió «el mejor regalo» cuando hizo la primera comunión. «Tengo 83 años, así que calcula cuánto tiempo ha pasado».

La jornada comenzó con una noticia agradable para ellos, porque el presidente realista les anunció que el consejo del club ha decidido premiar su fidelidad a los colores txuri-urdin durante más de 75 años. «A todos los que alcancen esta cifra no se les cobrará el abono», les explicó.

Las sorpresas no habían acabado ahí. El propio Aperribay se encargó de ayudar a Ramos a elegir su nueva localidad. «El campo es grande y está vacío. Pide la que quieras», le apeló el presidente. «¿También para mi mujer?», preguntó el abonado más veterano txuri-urdin. De esta manera, Zurutuza acababa de sumarse a los casi 2.500 aficionados que al inicio de este proceso señalaron su deseo de aprovechar la oportunidad para convertise en abonados del club. «Socio trae a socio. Ya ocurrió cuando nos mudamos de Atocha a Anoeta. Es ley de fútbol», comentaba el exgerente del club Iñaki Otegui y que a finales de 2017 accedió a un nuevo cargo con funciones dentro de la gestión de infraestructura.

Fotos en tres dimensiones

Para elegir sus localidades definitivas, el matrimonio consultó las imágenes en tres dimensiones que disponenen la oficina realista y muestran cómo es la visibilidad desde cada una de las zonas del campo. «Anoeta va ser una monada, el campo más bonito del mundo», afirmó, que a partir de la próxima temporada se sentará cerca del palco, «como yo quería» y acabó «encantado» porque el proceso «es muy sencillo»..

Arroniz también estaba contento con su nueva asiento en la tribuna opuesta. «Me siento en la fila más alta. El respaldo de mi silla toca con la pared y estoy justo en la línea del centro del campo. Desde ahí se ve de maravilla, aunque todas las localidades del campo son fantásticas», contaba.

Ramos no sabe cuándo estrenará su nueva localidad porque ya no acude a Anoeta tanto como le gustaría por unos problemas de movilidad, «pero alguna vez hago alguna escapadita. Si no voy yo, el pase lo aprovecha un nieto. El pase hay que aprovecharlo siempre». Una idea que secundó Arroniz, que espera que el ·nuevo campo «sirva de impulso para que más gente se haga socia».

210 citas por día

El responsable del departamento de socios de la Real, Yon Álvarez de Eulate, transmitió un mensaje de tranquilidad a los abonados porque el proceso marcha «según lo previsto» y con el paso de los días irá a más. «Inicialmente hemos citado a 105 abonados por día, pasaremos a 150 y prevemos llegar a atender a 210. Sabemos que los socios están impacientes por elegir sus asientos, pero que estén tranquilos, que habrá sitio para todos».

Por otra parte, Álvarez de Eulate explicó que la fase para ubicar a los socios que se situarán de pie en la grada Aitor Zabaleta se encuentra al 90% y esperamos cerrarla esta semana. Quedan unas 250 localidades por asignar».

Más noticias

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos