Diario Vasco

REAL SOCIEDAD

Presentadas seis ofertas para los dos lotes principales de la obra de Anoeta

  • Son los referidos a la obra civil, la más importante y costosa de la reforma, y a la estructura que envolverá el estadio

Cerrado ayer lunes el plazo para la presentación de ofertas han sido seis las presentadas para la ejecución de los lotes uno y dos en la remodelación del Estadio de Anoeta. Estos lotes son los referidos a la obra civil, la más importante y costosa de la remodelación, y la referida a la estructura que envolverá el estadio. Supone el 90% del coste total de las obras.

Las seis propuestas se presentaron in situ dentro del plazo que había estipulado la propietaria del campo, Anoeta Kiroldegia, y todavía podría sumarse alguna más de las remitidas por correo ordinario si las hubiera. La presentación de seis ofertas en cualquier caso ha sido muy bien acogida por el Ayuntamiento.

Para el lote uno se han presentado dos propuestas: la UTE formada por Moyua-Altuna Uria y una segunda de Inbisa Obras Especiales.

Para el lote dos, han sido dos propuestas: las dos anteriormente citadas más Murias y la UTE Lanik-URSSA-IASO y Fersa. Un jurado técnico se encargará ahora de determinar cuáles son las ofertas ganadoras.

El grueso de la obra

Los lotes 1 y 2 están relacionados con la obra civil e instalaciones (lote 1), que sale a licitación con un presupuesto de 27.170.000 euros, y con los trabajos relativos a la envolvente (estructura metálica y fachadas) (lote 2), con un presupuesto de licitación de 13.273.000 euros.

Los dos lotes constituyen el grueso de la obra requerida dentro del proyecto de remodelación del estadio. En fases posteriores se aprobarán los siguientes lotes necesarios para la culminación del proyecto: iluminación, terreno de juego, asientos, componentes audiovisuales, urbanización complementaria y controles de calidad.

El presupuesto total recogido para el conjunto del proyecto, incluida la reurbanización del entorno del estadio y miniestadio, así como los necesarios controles de calidad, ascienden a 47 millones de euros.

El 23 de mayo comenzaron los trabajos de la remodelación del Estadio de Anoeta y actualmente se está acometiendo los correspondientes al lote cero, que afecta, en el exterior, a la disposición de algunas escaleras que se han comenzado a demoler y sustituidas por accesos provisionales, al desvío de los servicios urbanos y a la cimentación mediante pilotaje de los cuatro elementos que van a sostener las cubiertas.

También se actuará en el interior, en el tartán de atletismo. Se realizará la cimentación por pilotaje para la prolongación futura de las tribunas laterales.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate