Diario Vasco

real sociedad

Loren renueva hasta 2019

Jokin Aperribay y Loren, en Anoeta.
Jokin Aperribay y Loren, en Anoeta. / RS
  • El director deportivo de la Real, el que más tiempo lleva en Primera, ocupa su cargo desde enero de 2009

Loren seguirá en la Real Sociedad. El club txuri-urdin ha llegado a un acuerdo con Lorenzo Juarros para que continúe como director deportivo dos temporadas más. De esta forma, Loren seguirá vinculado al club txuri urdin hasta el 30 de junio de 2019.

Loren finalizaba contrato este 2017 y su continuidad en el club txuri-urdin era un secreto a voces al que solo le faltaba la confirmación oficial. El exjugador txuri-urdin está al frente de la dirección deportiva de la Real desde que llegara al club de la mano de Jokin Aperribay.

Loren fue nombrado director deportivo el 28 de enero de 2009, un mes más tarde de la llegada del nuevo Consejo de Administración a la Real Sociedad, aunque ya venía ejerciendo interinamente esas funciones desde enero de 2008 tras la renuncia de Pako Aiestaran a ese puesto en el anterior Consejo de Badiola. Salva Iriarte, en los seis últimos meses de 2007, había sido el anterior director deportivo.

Loren es el director deportivo de los equipos de Primera División que más tiempo lleva en el cargo, una vez que Monchi salió del Sevilla camino a la Roma.

El presidente Jokin Aperribay y el propio Loren han plasmado el acuerdo en las oficinas del Estadio de Anoeta este mediodía.

Jugador, técnico y director

Lorenconoce a la perfección la forma de trabajar de Zubieta. Como jugador se crió en la cantera realista antes de dar el salto al primer equipo: jugó 411 partidos oficiales en la Real Sociedad y marcó 41 goles. Es el duodécimo jugador que más veces ha vestido la camiseta txuri urdin en la historia del club.

Como técnico Loren llegó a Zubieta de la mano de Roberto Olabe en 2002, el director deportivo del Consejo de Astiazarán. Después de dirigir al equipo infantil en la temporada 02/03, pasó a ser segundo de Gonzalo Arconada en el Sanse en la 03/04 y de ahí se convirtió en ayudante de Amorrortu en el primer equipo en la 04/05. Con la destitución del técnico vizcaíno ingresó en la secretaría técnica en 2006.

En enero de 2009 se hizo cargo de la organización y dirección de la estructura de fútbol profesional de la Real Sociedad, que englobó tanto al primer equipo como el Sanse. Hasta entonces tenía un contrato indefinido como técnico, pero su designación como director deportivo llevó aparejada su renuncia a ese contrato y la rúbrica de un nuevo compromiso hasta junio de 2011 que, posteriormente, fue ampliado por otros dos años en 2013. Su última renovación tuvo lugar en junio de 2015, cuando prolongó su vínculo con la Real Sociedad hasta el 30 de junio de este 2017.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate