Diario Vasco

real sociedad

Mariasun Quiñones, convocada para la Eurocopa

Mariasun Quiñones, durante un partido con la Real.
Mariasun Quiñones, durante un partido con la Real. / DV
  • La guardameta txuri-urdin entra en la lista de Jorge Vilda para disputar el europeo de este verano en los Países Bajos

La portera de la Real Sociedad Mariasun Quiñones ha sido convocada por la selección absoluta para disputar la Eurocopa que tendrá lugar este verano del 16 de julio 6 de agosto.

El seleccionador nacional Jorge Vilda ha incluido a la guipuzcoana en la lista de 23 jugadoras que viajaran a Países Bajos para disputar la fase final del campeonato europeo.

Quiñones, una habitual en las convocatorias de la selección, está encuadrada en el exigente grupo D con Inglaterra, Portugal y Escocia. 'La roja' se verá las caras con Portugal el 19 de julio, con Inglaterra el día 23 y contra Escocia el 27.

La gran novedad de la lista de Jorge Vilda es la ausencia de la gran referencia del fútbol femenino español Vero Boquete. La delantera gallega se había quedado fuera de las dos anteriores citaciones y finalmente no ha entrado en esta relación de jugadoras que disputarán la fase final del torneo continental.

Lista de jugadoras convocadas:

- Guardametas: Lola Gallardo (Atlético de Madrid), Sandra Paños (Barcelona) y Mariasun Quiñones (Real Sociedad).

- Defensas: Marta Torrejón, Leila Ouahabi (Barcelona), Irene Paredes (PSG/FRA), Andrea Pereiram, Mapi León, Alexandra López (Atlético de Madrid), Celia Jiménez (Alabama Crimson Tide/USA), Paula Nicart (Valencia).

- Medios: Silvia Meseguer, Amanda Sampedro (Atlético de Madrid), Virginia Torrecilla (Montpellier/FRA), Mariona Caldentey, Vicky Losada, Alexia Putellas (Barcelona).

- Atacantes: Jenni Hermoso, Olga García, Bárbara Latorre (Barcelona), Mari Paz Vilas (Valencia), Marta Corredera y Esther González (Atlético de Madrid).

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate