Diario Vasco

real sociedad

Héctor agradece que la Real facilitase su cesión

Héctor agradece que la Real facilitase su cesión
/ EFE
  • «Me ha atraído el proyecto y la llamada de Sergio (Fernández) fue súper ilusionaste porque es un proyecto muy tentador y un equipo muy humilde en el que las cosas se hacen muy bien», ha confesado el futbolista vallisoletano

El nuevo jugador del Deportivo AlavésHéctor Hernández ha manifestado que el club albiazul trabaja "con un sentido común difícil de ver en el fútbol".

El nuevo alavesista se ha mostrado muy agradecido en su presentación por la "confianza" que le ha mostrado del club babazorro "desde el primer minuto", así como a la Real Sociedad porque ha dado "muchas facilidades" para que recale en Alavés.

"Me ha atraído el proyecto y la llamada de Sergio (Fernández) fue súper ilusionaste porque es un proyecto muy tentador y un equipo muy humilde en el que las cosas se hacen muy bien", ha confesado el futbolista vallisoletano apodado como "Litri".

Ha valorado que el Alavés hizo una temporada "magnífica" y que ha venido "para ayudar a cumplir los objetivos marcados y hacer lo mejor" por el club.

Héctor ocupará una demarcación que hasta ahora ha estado cubierta por Theo Hernández, una de las sensaciones de LaLiga, por ello no ha querido compararse con el joven lateral del que ha dicho que es "un buen jugador".

Ha admitido que se siente más cómodo jugando de "carrilero", pero también ha sostenido que un futbolista quiere jugar "todos los minutos" y que aquí tiene "la confianza" y no va a fallar al club.

El defensa llega de disputar la segunda parte de la temporada en el Granada, equipo que descendió a Segunda División y en el que Héctor ha aprendido "a sufrir".

"Va a ser emocionante jugar para esta afición", ha expresado Héctor Hernández que ya jugó en Mendizorroza en Segunda División y ha dicho que entonces era una afición "digna de Primera".

Ha indicado que ya tiene referencias de Luis Zubeldía, su próximo entrenador, y ha afirmado que está deseando trabajar para él porque es "muy exigente", lo que le gusta y le motiva.

Hernández, que conoce a Víctor Laguardia de su paso por el Real Zaragoza, llega en calidad de cedido por un año y aunque el club no ha querido desvelarlo, todo apunta a que la Real Sociedad ha incluido una cláusula en el contrato que, al menos, impedirá jugar en Anoeta al lateral.

El nuevo jugador albiazul ha estado acompañado por el director deportivo del Alavés, Sergio Fernández, quien ha agradecido su compromiso.

"Héctor nos va aportar energía e ilusión, tiene criterio en los inicios de juego y en las incorporaciones y tiene capacidad para tomar buenas decisiones en los metros finales", ha destacado Fernández.

El técnico albiazul ha apuntado que se asemeja "mucho al perfil de jugador ideal" que buscan en una demarcación, la de lateral izquierdo, que está compuesta por Héctor Hernández y Rubén Duarte, dos de los primeros fichajes de los vitorianos.

En este sentido, Fernández ha señalado que buscan dos perfiles distintos porque los partidos hay que afrontarlos "de diferente manera" y porque quieren una "duplicidad en cada una de las demarcaciones".

"Héctor nos aporta muchas cosas y, sobre todo, nos aportará vitalidad y proyección en ataque", ha incidido el responsable de la secretaría técnica alavesista, quien ha comentado que son "muy respetuosos" con las demás instituciones, pero ha explicado que le han dado "más valor a quién es él que de dónde viene".

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate