Diario Vasco

real sociedad

La Europa League inicia su camino con el sorteo de los primeros cruces

  • La Real Sociedad no tendrá que jugar previas y esperará rivales en la fase de grupos en el sorteo que se celebrará el 25 de agosto

El torneo de la Europa League en el que tomará parte la Real emprendió ayer su camino en Lyon con el sorteo de las dos primeras eliminatorias previas, en las que abundan los equipos de ligas menores. De estas dos eliminatorias, a jugar los días 29 de junio y 6 de julio, la primera, y los días 13 y 20 de julio, en la segunda, saldrá el rival del Athletic en la tercera ronda. La Real no tendrá que jugar previas y esperará rivales en la fase de grupos en el sorteo que se celebrará el 25 de agosto. Serán 190 equipos de 55 países los que participarán.

De entre los equipos que empezarán a jugar la semana que viene, está el Estrella Roja, campeón en 1991, que comenzará su andadura ante el Floriana maltés, en tanto que el Ranger escocés se medirá al Progrés Niederkorn luxemburgués. El conjunto con el coeficiente UEFA más alto, el Maccabi Tel Aviv, se enfrentará al Tirana.

Otros cruces destacados son el St. Johnstone-Trakai, Santa Coloma-Osijek, Vojvodina-Ruzomberok, Domzale-Flora Tallin, AEK Larnaca-Lincoln, Dinamo Minsk-NSI Runavík, IFK Norrköping- Prishtina y AIK Solna-KKÍ Klaksvík.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate