Diario Vasco
Llorente celebra un gol junto a Sandro la pasada temporada.
Llorente celebra un gol junto a Sandro la pasada temporada. / N.S.

real sociedad

El fichaje de Llorente, oficial la próxima semana

  • El Madrid, ocupado por el caso Cristiano Ronaldo, ha aparcado por unos días el resto de operaciones, pero el acuerdo está cerrado

Dijo Cristiano «me voy del Madrid» y Jokin Aperribay supo que tocaba esperar. El fichaje de Diego Llorente por la Real es un hecho, los papeles están sobre la mesa del club de Concha Espina y solo falta el OK, pero el terremoto causado por la voluntad de Cristiano Ronaldo de marcharse de Chamartín ocupa toda la atención y centra todos los esfuerzos en la casa blanca estos días. Será la semana que viene cuando el joven defensor podrá ser confirmado de forma oficial como nuevo jugador de la Real.

El acuerdo para su incorporación se alcanzó el jueves de la semana pasada, tal como adelantó este periódico. También están cerradas las condiciones de su contrato, y solo falta culminar los trámites burocráticos, cuestión de tiempo una vez que en el Real Madrid se calmen un poco los nervios por el anuncio de Cristiano Ronaldo y la maquinaria administrativa vuelva a funcionar. En ese momento, que será la próxima semana, la Real confirmará el fichaje.

Diego Llorente (Madrid, 1993) será jugador de la Real las próximas cinco temporadas, hasta junio de 2022. El club realista abonará por la compra del jugador entre cinco y seis millones de euros y el Real Madrid se guardará una opción de recompra en los tres primeros años que irá en aumento desde los nueve millones en la primera temporada, según fuentes próximas al entorno del jugador.

En el contrato también se estipula un derecho de tanteo para el Real Madrid en caso de que en un futuro el club blanquiazul quiera vender al jugador, es decir, el club blanco podrá igualar cualquier oferta que pudiera tener la Real encima de la mesa para hacerse con el jugador.

Tranquilidad en Anoeta

En la Real, la demora en firmar los documentos no preocupa en absoluto. El acuerdo está hecho y se aguarda con tranquilidad a que el Real Madrid maneje sus tiempos para dar salida al asunto.

En su última comparecencia, esta misma semana, Jokin Aperribay reconoció que «nos vimos con el Real Madrid» y que la incorporación del defensa madrileño «avanza adecuadamente. Hay que esperar para ver si podemos concretarlo. Estamos hablando con el jugador, con los agentes y el Real Madrid, pero estamos en un punto en el que el jugador podría no venir. No tenemos idea de incorporar a mucha gente. Quizá Llorente y podría haber alguna más».

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate