Diario Vasco

real sociedad

Vela quiere llevar a México a la conquista del título

Carlos Vela, en el centro de un rondo en el entrenamiento de México en Kazán.
Carlos Vela, en el centro de un rondo en el entrenamiento de México en Kazán. / AFP
  • La Copa Confederaciones arranca hoy en Rusia con Alemania, Portugal, Chile y los aztecas como claros favoritos al triunfo

Alemania, Portugal, Chile y México, que cuenta en sus filas con el realista Carlos Vela, parten como favoritas de la Copa Confederaciones, ensayo general del Mundial 2018, que comienza hoy en la que la anfitriona Rusia debe despejar muchas incógnitas sobre su capacidad para organizar el gran acontecimiento futbolístico planetario. El ensayo general comienza hoy en San Petersburgo con el partido inaugural entre Rusia y Nueva Zelanda, y finalizará el 2 de julio con la final en el mismo estadio. Las otras tres sedes son Moscú, Kazán y Sochi.

Rusia, anfitrión, Nueva Zelanda, campeón oceánico, Portugal, titular europeo, y México, ganador de la Copa Oro 2015 y de la repesca frente a Estados Unidos integran el grupo A. Del B parten la campeona mundial Alemania, Chile, ganador de las dos últimas ediciones de la Copa América, Australia, campeón de Asia y Camerún, último campeón de África. Los dos mejores de cada grupo se cruzarán en las semifinales.

El poderío de la Tricolor

Alemania se presenta plagado de jugadores jóvenes. La presencia de una Mannschaft 'B' abre las opciones en un torneo al que Portugal llega con el impulso de su sorprendente título europeo del año pasado y el espectacular estado de forma de Cristiano Ronaldo, que viene de comandar al Real Madrid a su tercera Copa de Europa en cuatro años.

Chile está pendiente de la evolución del portero exrealista Claudio Bravo, que podría ser baja para el debut, mañana ante Camerún en Moscú. México también entra en los pronósticos con equipo en el que brillan Rafa Márquez, superviviente del Tricolor que ganó la Confederaciones en 1999, los hermanos Dos Santos, Jonathan y Giovani, el realista Carlos Vela, Marco Fabián y Chicharito Hernández.

Rusia, en busca de un equipo que ilusione a su gente, Camerún, campeón continental hace escasos meses, Australia, que dejó una grata imagen en el Mundial 2014, y Nueva Zelanda buscarán también escribir su propia página en la historia de la competición.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate