Diario Vasco

real sociedad

Sergio Canales, objetivo de Quique Setién

Sergio Canales, en un entrenamiento en Zubieta.
Sergio Canales, en un entrenamiento en Zubieta. / DV
  • El jugador txuri-urdin es una de las preferencias del técnico del Betis, aunque desde Sevilla ven su elevado salario como una de las principales trabas

Relojes de pulsera de tus marcas favoritas

Las mejores marcas a los mejores precios

Completa tus looks con complementos urbanos a precios increíbles

Hasta 90%

Homewear para hombre y mujer

Hasta 70%

Marca española en moda pre-mamá

Las mejores marcas a los mejores precios

¡Diversión para todas las edades!

Las mejores marcas a los mejores precios

Colección moda técnica para hombre y mujer

Hasta 80%

¡Semillas, macetas, herramientas y mucho más!

Las mejores marcas a los mejores precios

Moda casual para hombre y mujer

Hasta 70%

Deportivas para toda la familia al mejor precio

Las mejores marcas a los mejores precios

Colección en piel de bolsos y zapatos de diseño

Hasta 70%

Selección de botas, botines y zapatos para mujer

Hasta 70%

Calzado de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Moda casual para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Relojes de pulsera para hombre y mujer

Hasta 70%

Diseños exclusivos en bolsos de piel

Las mejores marcas a los mejores precios

Joyas y relojes para hombre y mujer

Hasta 70%

¡Encuentra la cazadora que se adapta a tu estilo!

Hasta 90%

Bolsos de piel made in Italy

Hasta 80%

Deportivas, botas y zapatos para hombre

Las mejores marcas a los mejores precios

Relojes de pulsera al mejor precio

Hasta 80%

Relojes y brazaletes inteligentes

Hasta 80%

Complementos y juguetes eróticos.¡Mantén viva la pasión!

Hasta 80%

Sergio Canales apunta a ser uno de los nombres del verano en las oficinas de la Real Sociedad. El jugador cántabro es uno de los txuri-urdines que puede estar en la rampa de salida, y cada vez se empieza a conocer más sobre el interés de otros clubes en hacerse con sus servicios. Y si en algún lugar apuestan fuerte por la contratación de Canales es en Sevilla, concretamente en el Benito Villamarín.

El nuevo entrenador del Betis, Quique Setién, quiere a Sergio Canales. Según informan desde ABC de Sevilla, el técnico verdiblanco tiene al santanderino en los puestos altos de sus preferencias para reforzar al equipo de cara a la próxima campaña.

Si bien Sergio Canales no es «el objetivo prioritario», Quique Setién cree que le puede sacar mucho provecho en Heliópolis, según informa Mateo González. Desde Sevilla apuntan a que el jugador quiere cambiar de aires y pretende recalar en un club en el que sea una petición expresa del entrenador, como es el caso del Betis.

El Betis son conscientes de la dificultad de retener este verano a Dani Ceballos, su jugador con más proyección y pieza clave para Celades en el Europeo Sub21 de Polonia. Y por ello se ha empezado ya a buscarle posibles sustitutos. Los contactos entre Canales y el club bético, apuntan desde ABC Sevilla, han existido y las partes han avanzado mucho en la contratación, pero a la operación le faltarían muchos pasos por dar todavía.

No obstante, en el Betis han valorado dos riesgos a la hora de incorporar a Canales, según la información de ABC Sevilla. Por un lado, el alto salario que actualmente tiene el txuri-urdin podría ser un impedimento, aunque consideran que puede repartirse a la baja en tres o cuatro temporadas de contrato. Por otro, en Sevilla hay preocupación por el historial médico del jugador, concretamente por las tres lesiones de ligamento cruzado que han impedido que Canales desarrollara hasta ahora todo el fútbol que proyectaba.

Predilección por Canales

Desde el diario sevillano dejan claro el gusto de Quique Setién por su paisano. Aseguran que el entrandor siempre ha sentido predilección por Canales, al que conoce bien por salir de la cantera del Racing.

El técnico habría dejado claro en diversas conversaciones desde su llegada al Betis que puede sacarle un mayor rendimiento tanto a jugadores del actual vestuario que no han dado el nivel esperado, como a futbolistas que conoce y que militan en otros equipos, como es el caso de Canales.

El Betis esperaría poder fichar a Canales por una cifra inferior a la que abonó la Real al Valencia en enero de 2014 por hacerse con sus servicios. En aquella ocasión, el club txuri-urdin pagó 3,4 millones de euros por el cántabro, permitiendo, además, que el valencia se guardara un 30 por ciento de un futuro traspaso. En Sevilla consideran que la situación actual de Canales en la Real es ideal para abaratar su fichaje: el futbolista está en su último año de contrato y Eusebio no le garantiza contar con los minutos que aspira jugar.

Competencia francesa

El Betis, no obstante, no parece ser el único club interesado en Canales. A la entidad verdiblance le habría salido competencia, concretamente al otro lado de la frontera. Según apuntan varios medios franceses, el Olympique de Marsella tendría al santanderino en su lista de posibles incorporaciones.

El club, con Andoni Zubizarreta al frente de la dirección deportiva, planea una fuerte inversión para volver a luchar por el cetro de la Ligue 1 y tendría a Canales entre sus objetivos para reforzar su medular y su ataque.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate