Diario Vasco

«La temporada que viene en Europa es ilusionante»

Dani Ceballos y Álvaro Odriozola, en la rueda de prensa en la que participaron ayer en Las Rozas.
Dani Ceballos y Álvaro Odriozola, en la rueda de prensa en la que participaron ayer en Las Rozas. / RFEF
  • Odriozola, a las puertas de disputar el Europeo sub 21 de Polonia, recuerda que «hace cinco meses jugaba en Segunda B»

Calzado técnico running y trail para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Marca española de moda para hombre

Hasta 70%

Calzado y complementos de piel para hombre y mujer

Hasta 80%

Moda casual para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Renueva tus básicos y luce piernas esta temporada

Hasta 80%

Decora y protege tu sofá con fundas de calidad

Las mejores marcas a los mejores precios

Textura y suavidad en textil de baño

Las mejores marcas a los mejores precios

Nueva colección de botas, botines y australianas

Hasta 80%

Moda para hombre y mujer al mejor precio

Hasta 70%

Desplázate con la mejor tecnología

Hasta 70%

Lleva contigo a tus personajes favoritos

Las mejores marcas a los mejores precios

La marca de moda en exclusiva para ti

Las mejores marcas a los mejores precios

Tus marcas favoritas en deportivas técnicas y casual

Las mejores marcas a los mejores precios

Relojes de pulsera para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Elige el cabecero que más se adapte a la decoración de tu habitación

Las mejores marcas a los mejores precios

Calzado de tus marcas favoritas

Las mejores marcas a los mejores precios

¡Todo el menaje que necesitas al mejor precio!

Hasta 70%

Primeras marcas en menaje para el hogar

Hasta 70%

Bolsos y complementos de piel

Hasta 80%

Renueva tu comedor con muebles de diseño al mejor precio

Hasta 70%

Sea cual sea tu estilo hay una chaqueta de piel para ti

Hasta 70%

Accesorios imprescindibles para tu día a día

Hasta 70%

Álvaro Odriozola, concentrado en Madrid con la selección Sub-21 para preparar el Europeo de Polonia tras compartir viaje con la absoluta en Murcia, se refirió ayer a su reciente renovación con el club blanquiazul. «Entré en la Real con diez años y le debo mucho. Ahora estoy en el primer equipo. Hablé con el presidente y le dije que iba a seguir. Llegamos a un acuerdo en cinco minutos con mis representantes. Era lo más lógico porque era lo que yo quería. La temporada que viene es muy ilusionante en Europa y estoy con muchas ganas», manifestó el lateral derecho donostiarra.

Odriozola ya está centrado en el Europeo al igual que el también realista Mikel Oyarzabal. El estreno de la Sub-21 será el sábado en Gdynia contra Macedonia (20.45 horas). «Es mi primer Europeo y estoy muy contento de la llamada del seleccionador. Hace cinco meses estaba jugando en Segunda B y ahora voy a un torneo en el que quiero ayudar al equipo a traernos la copa a casa».

Albert Celades y sus jugadores tienen muy bien estudiado al rival. «Hemos estado haciendo un estudio completo de sus jugadores y los conocemos a todos. Es un equipo muy dinámico que siempre va al ataque, los tres de arriba se meten dentro y tienen laterales profundos, hacen desmarques en profundidad. Estamos preparando el partido y estoy seguro de que no nos van a sorprender», aseguró.

Rivales de Rodrigues

«Solo pensamos en Macedonia, que lleva dos años sin perder y va a ser complicado -añadió Odriozola-. Luego vendrán Portugal y Serbia, que tienen equipazos, pero pensamos partido a partido sin mirar cual es el más duro». La selección se medirá el martes 20 en el mismo escenario y el mismo horario a Portugal y cerrará los duelos del Grupo B el viernes 23 ante Serbia en Bydgoszcz (20.45 horas). Solo pasará a semifinales el primero de los tres grupos y el mejor segundo.

También Kevin Rodrigues está seleccionado para el Europeo Sub- 21 de Polonia, pero en este caso con Portugal. El lateral izquierdo estará presente en el estreno en la competición del combinado luso, que también será el sábado ante Serbia en Bydgoszcz. Rodrigues podría verse las caras con Odriozola y Oyarzabal el martes 20 en Gdynia y la fase de grupos para Portugal concluirá el viernes 23 ante Macedonia en Gdynia.

Pero Odriozola, Oyarzabal y Rodrigues no son los únicos realistas inmersos en competiciones oficiales. Carlos Vela se estrena con su país el sábado en Kazán ante Portugal en la Copa Confederaciones de Rusia, dentro del Grupo A. Vela, autor de un golazo en el amistoso ante Estados Unidos, es uno de los elegidos por el técnico azteca, Juan Carlos Osorio, para llevar las riendas del ataque de la tricolor. Nueva Zelanda será el miércoles 21 en Sochi el segundo rival de los mexicanos, que cerrarán la fase de grupos el sábado 24 ante los anfitriones en Kazán.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate