Diario Vasco

real sociedad

Markel Bergara, en la órbita del Levante

Markel Bergara podría refrozar la medular del conjunto granota.
Markel Bergara podría refrozar la medular del conjunto granota. / UNANUE
  • El club granota consulta la situación del mediocentro de Elgoibar, que todavía tiene dos años de contrato con la Real Sociedad

Markel Bergara es uno de los centrocampistas que se encuentran en la órbita del Levante. Los dirigentes de Orriols han mantenido un contacto inicial con el pivote realista, aunque de momento no se ha abierto una negociación.

Según una información publicada por el diario 'Las Provincias', el Levante ya ha consultado la situación de Markel, quien apenas ha disfrutado de minutos en el último curso del club txuri urdin. El de Elgoibar estuvo en la enfermería durante cinco meses debido a un fuerte edema óseo en el maleolo de su tobillo derecho, por lo que sólo disputó seis encuentros de Liga, tres de ellos como titular.

El pivote se presenta como uno de los serios candidatos a abandonar la Real durante el verano. El de Elgoibar, quien recientemente ha cumplido 31 años, es uno de los pesos pesados del vestuario txuri urdin, aunque no cuenta con la confianza de Eusebio Sacristán. En cualquier caso, el jugador todavía tiene dos años de contrato por delante, por lo que debería negociar una indemnización para romper la relación.

Bergara, quien lleva siete temporadas compitiendo con la Real Sociedad en Primera, ha ido perdiendo protagonismo durante los dos últimos años. El mediocentro sopesa la posibilidad de continuar en la Liga española, aunque no descarta opciones en el fútbol europeo y Estados Unidos.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate