Diario Vasco

real sociedad

La Real Sociedad regresará de nuevo a Holanda

Los blanquiazules se ejercitan en las instalaciones del VVOG Harderwijk el pasado verano.
Los blanquiazules se ejercitan en las instalaciones del VVOG Harderwijk el pasado verano. / MIGUEL GONZÁLEZ
  • Se concentrará la última semana de julio en Ermelo para disputar tres partidos amistosos

  • Será la tercera vez en los últimos cuatro años que instale su cuartel general en los Países Bajos para afinar su puesta a punto de cara a la competición

La Real Sociedad regresará a tierras holandesas para realizar la concentración de pretemporada en la última semana de julio. La plantilla blanquiazul volverá al mismo lugar en el que ya realizó el stage veraniego en los veranos de 2014 con Jagoba Arrasate y el año pasado con Eusebio, al que le convencieron las condiciones que se encontró allí y ha decidido repetir experiencia.

La pretemporada arrancará el 7 de julio, fecha en la que el club ha citado a los jugadores para que vuelvan a la actividad. Será entonces cuando se pongan a las órdenes de Eusebio para iniciar el trabajo de preparación, que durante las dos primeras semanas tendrá lugar en las instalaciones de Zubieta.

En este tiempo la Real Sociedad disputará tres amistosos en el que los aficionados tendrán la ocasión de seguir de cerca sus evoluciones. El primero de ellos se celebrará el sábado 15 en Mintxeta frente al Elgoibar de regional, dentro del marco del centenario del conjunto rojiblanco.

Tres días más tarde, el martes 18 el Stadium Gal de Irun acogerá a las 20.00 horas un nuevo ensayo, en esta ocasión algo más serio ante el Girondins de Bordeaux. El conjunto bordelés ha quedado sexto en la Ligue 1, por detrás del Mónaco, PSG, Niza, Lyon y Marsella, por lo que no estará presente en competición europea la próxima campaña. No obstante, cuenta con un equipo que dispone de una buena línea de ataque con jugadores como Malcom, Diego Rolán, François Kamano o Gaetan Laborde. Sin duda será una buena piedra de toque, a pesar de que el envite llega demasiado pronto a los realistas como para servir de referencia.

También se presenta atractivo el tradicional partido en favor de Seaska, la federación de ikastolas de Iparralde, que se disputará el sábado 22 en el campo de Aguilera de Biarritz a partir de las 18.30 horas. El rival será el Saint Étienne, un clásico del fútbol francés que ha quedado dos puestos por detrás del Girondins y que cuenta con ocho internacionales en sus filas, aunque ninguno de ellos juega en selecciones de primer nivel.

Un entorno acogedor

Después de este partido, la Real Sociedad emprenderá viaje hacia Holanda con destino a Ermelo, donde se alojará en el hotel Golden Tulip Heerlickheijd van Ermelo, catalogado con cuatro estrellas y situado en una zona boscosa. Ahí instalará su cuartel general la expedición blanquiazul durante la última semana de julio. El alojamiento cuenta con todas las comodidades que requiere un conjunto de Primera División, ya que además de habitaciones espaciosas y de gran confort, dispone de un centro de fitness, una piscina, sauna finlandesa, baño de vapor turco, bañera de hidromasaje y gimnasio. En la zona central dispone de un gran patio, la zona más apreciada por los clientes.

Ermelo es una pequeña localidad rodeada de bosques en la que los jugadores se moverán en bicicleta. La zona es muy conocida por el parque nacional de Hoge Veluwe, que con una superficie de 5.000 hectáreas -el equivalente a otros tantos campos de fútbol- es uno de los más visitados del país. Un paraíso de bosques y zonas verdes que ha sido elegido por muchos conjuntos profesionales de fútbol para realizar aquí su trabajo de pretemporada.

Este destino se puso de moda para las concentraciones de pretemporada en los tiempos de Rafa Benítez en el Valencia en 2001, que coincidió con la inauguración del moderno hotel en el que se alojará la Real Sociedad. A tres kilómetros se encuentran las instalaciones del club local, el VVOG Harderwijk, que milita en la primera categoría amateur holandesa. Cuenta con varios campos de hierba natural en perfecto estado, lo que hace que hayan sido varios los clubes europeos que en los últimos años se hayan fijado en este rincón natural para afinar su puesta a punto.

Como la elección dio suerte al Valencia, que en esos años conquistó dos Ligas y una Copa de la UEFA, siguió acudiendo consecutivamente durante siete temporadas. Posteriormente la fama de Ermelo se fue extendiendo y fueron más los clubes que recalaron hasta aquí. Hace tres años el Levante coincidió durante dos días con la Real Sociedad, cuando los blanquiazules preparaban las eliminatorias previas de la Europa League. El hotel dispone de dos alas diferenciadas que permite que varios conjuntos profesionales compartan establecimiento sin perder intimidad.

La pasada campaña la Real jugó tres partidos amistosos en Holanda ante el Konyaspor turco, el NEC Nimega y el Heerenveen, que se saldaron con otras tantas victorias. Ahora la intención es disputar el mismo número de partidos. Dos están casi cerrados y faltaría por concretar el tercero.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate