Diario Vasco

real sociedad

La Real Sociedad, bien representada en los torneos internacionales

    Vela, Odrizola, Oyarzabal y Rodrigues, con sus respectivas selecciones.
    Vela, Odrizola, Oyarzabal y Rodrigues, con sus respectivas selecciones. / DV
    • Este fin de semana arrancan la Copa Confederaciones, donde jugará Carlos Vela, y el Europeo sub21, donde competirán Oyarzabal, Odriozola y Kevin Rodrigues

    Este fin de semana arrancan los certámenes internacionales que atraerán todas las miradas del mundo del fútbol, la Copa FIFA Confederaciones de Rusia y el Europeo sub 21 de Polonia. La Real Sociedad estará bien representada en ambos eventos. Carlos Vela jugará la Confederaciones en Rusia y los jóvenes Mikel Oyarzabal,Álvaro Odriozola y Kevin Rodrigues, el Europeo en Polonia.

    La Copa Confederaciones es un torneo internacional de carácter oficial de fútbol organizado por la FIFA, en el que participan ocho equipos que representan a las seis confederaciones que componen el máximo organismo del fútbol mundial y, como complemento, el campeón del mundo y el país anfitrión. Es considerado el torneo más importante organizado por la FIFA después de la Copa Mundial de Fútbol.

    Los participantes de este año son Rusia (el anfitrión), Alemania (campeón del mundo en 2014), Portugal (ganador de la última Eurocopa), Chile (campeón de la Copa América), Camerún (ganador de la Copa de África), México (campeón de la Copa de Oro y representante de la Concacaf), Australia (ganador de la Copa asiática en 2015) y Nueva Zelanda (campeón de la Copa de Naciones en 2016)

    México está integrado en el grupo A de la Confederaciones junto a la anfitriona Rusia, Portugal y Nueva Zelanda. Los dirigidos por Juan Carlos Osorio, que cuentan en la figura de Vela como uno de sus principales armas ofensivas, arrancarán su participación este domingo ante Portugal (17.00) para enfrentarse después a Nueva Zelanda, el miércoles día 21 (20.00), y cerrar la fase de grupos ante Rusia, el sábado 24 (17.00).

    Por otra parte, la selección española sub 21 de Oyarzabal y Odriozola tendrá como rivales dentro del grupo B del Europeo a Portugal, Serbia y Macedonia. Los macedonios serán los primeros rivales el sábado 17 (20.45). En la segunda jornada, martes día 20 (20.45), la Portugal de Kevin Rodrigues será el rival. Los de Albert Celades cerrarán la primera fase ante Serbia el viernes 23 (20.45).

    Fútbol de primer nivel

    Finalmente, el ya citado Kevin Rodrigues comparte grupo con sus compañeros Oyarzabal y Odriozola. Arrancará ante Serbia este sábado 17 (18.00), se enfrentará a España el martes 20 y concluirá la fase de grupos ante Macedonia el viernes 23 (20.45).

    Los torneos servirán para que los aficionados realistas disfruten con el fútbol de los suyos y también para contemplar el nivel de juego de las selecciones en general, en un verano en el que no hay ni Eurocopa ni Mundial.

    Recibe nuestras newsletters en tu email

    Apúntate