Diario Vasco

fútbol

El Numancia apuesta por Arrasate para una tercera temporada

Jagoba Arrasate, en un entrenamiento con el Numancia.
Jagoba Arrasate, en un entrenamiento con el Numancia. / MIKEL FRAILE
  • El presidente del club, Francisco Rubio, confirma la continuidad del entrenador vasco

El presidente del Numancia, Francisco Rubio, ha confirmado hoy que Jagoba Arrasate será el entrenador del equipo soriano por tercera temporada consecutiva, en la que, según ha subrayado el técnico vasco, buscarán fortalecer el equipo para enganchar a la afición.

"Esperemos que este tercer año podemos dar un salto, sin perder la perspectiva de conseguir el primer objetivo, la permanencia", ha asegurado hoy Arrasate en rueda de prensa, en la que ha estado el presidente del Numancia, Francisco Rubio.

Arrasate ha sostenido que se siente más responsabilizado después de la confianza mostrada en él por la junta directiva, y ha expresado su "orgullo" por "pertenecer" a un "club diferente".

A su juicio, hay que detectar las necesidades del equipo y acertar con los jugadores que se incorporen para que la afición se sienta orgullosa.

Para el entrenador del Numancia, el equipo tiene que ser más sólido atrás y tener más gol.

Por su parte, el presidente del Numancia ha confirmado la continuidad del entrenador, "fieles a los compromisos y al trabajo que ha realizado".

Ha reflexionado sobre los últimos doce años, en los que han salido entrenadores que han triunfado lejos de Soria, caso de Pablo Machín, Juan Antonio Anquela y Juan Carlos Unzué, "y que estuvieron cuestionados".

Un club limitado en el mercado

Con unos 3.000 abonados, Rubio ha reconocido que aunque la afición está "fidelizada", le ha pedido que siga "el ejemplo de otros clubes" y que sea consciente de lo que tiene el club y a dónde puede llegar.

"Hay que estar a muerte con el equipo porque cada año será más difícil, porque el mercado de futbolistas se ha abierto y nosotros no podemos traspasar nuestros criterios de rigor económicos que la Liga nos exige", ha reflexionado.

Rubio ha reconocido, en ese sentido, que las condiciones económicas y otras circunstancias limitarán al Numancia la posibilidad de fichar en el mercado.

El presidente del Numancia ha señalado que de los 84 equipos que han militado en la LFP solo 18 se han mantenido después de 21 años, y uno de ellos el equipo soriano.

Rubio ha subrayado que el deporte es el que ha puesto a Soria en el mapa, frente a otras parcelas de la vida -política- que apenas ha dado noticias positivas en el último cuarto de siglo.

"Es un proyecto que, después de 21 años, sería una barbaridad que la gente no entienda que es difícil y de muchos sufridores", ha resumido.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate