Diario Vasco

real sociedad

Carlos Vela y su golazo a lo Messi ante EE UU

Vela celebra su gol ante Estados Unidos.

Vela celebra su gol ante Estados Unidos. / REUTERS

  • El delantero txuri-urdin rescata un punto para su selección con el estadio Azteca rendido a sus pies

Carlos Vela marcó un golazo en el partido entre México y Estados Unidos disputado esta madrugada en el estadio Azteca, logrando un empate que afianza a su país como líder de su grupo clasificatorio para el Mundial de Rusia 2018.

Carlos Vela, titular en el once de Osorio ante los norteamericanos, igualó la contienda después de que Estados Unidos se adelantara en el minuto 6 con una sutil vaselina de Michael Bradley desde 30 metros. En el 24', en una rápida contra de México, Carlos Vela recibió el balón en el vertice del área grande, se escoró hacia el centro driblando a un par de defensas y superó al portero guzan con un fuerte tiro desde la frontal.

Carlos Vela celebró su gol con rabia, golpeando y besando el escudo de su país, en una emotiva escena que ilustra el reencuentro del txuri-urdin con el combinado nacional mexicano tras años de tiranteces.

Con este resultado, la selección de Vela se afianza como líder del hexagonal con 14 puntos, y emprende el viaje a Rusia para participar en la Copa Confederaciones. La eliminatoria de la Concacaf entrará en una pausa y volverá a la actividad el 1 y 5 de septiembre, cuando México reciba a Panamá y visite a Costa Rica, respectivamente, en la séptima y octava jornadas.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate