Diario Vasco

real sociedad

La Real Sociedad pone el foco en Januzaj

Januzaj, con la camiseta a rayas del Sunderland, y el jugador del Manchester City, Kolarov, pelean por ganar un balón esta temporada, con Guardiola a la espalda.
Januzaj, con la camiseta a rayas del Sunderland, y el jugador del Manchester City, Kolarov, pelean por ganar un balón esta temporada, con Guardiola a la espalda. / G.I
  • Es un jugador al que viene siguiendo desde hace años, al que quiso Moyes, y que ve en la Real el club en el que puede acabar de explotar

  • Abre conversaciones con el Manchester United para incorporar al delantero belga

Realza y moldea tu cuerpo con los últimos diseños en moda íntima

Hasta 80%

Gran variedad en alfombras de diseño

Las mejores marcas a los mejores precios

Diseños con impresión digital para decorar tu hogar

Las mejores marcas a los mejores precios

Moda clásica para hombre y mujer

Hasta 80%

Diseños originales que decoran y protegen tu mesa

Las mejores marcas a los mejores precios

Moda casual para hombre y mujer

Hasta 90%

Viste tu cama con diseños originales

Hasta 70%

Abrígate este invierno con estilo

Hasta 80%

Calzado técnico running y trail para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

¡Moda chic y casual a precios increíbles!

Hasta 80%

Decora y protege tu sofá con fundas de calidad

Las mejores marcas a los mejores precios

Textura y suavidad en textil de baño

Las mejores marcas a los mejores precios

Desplázate con la mejor tecnología

Hasta 70%

La marca de moda en exclusiva para ti

Las mejores marcas a los mejores precios

Tus marcas favoritas en deportivas técnicas y casual

Las mejores marcas a los mejores precios

Relojes de pulsera para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Calzado de tus marcas favoritas

Las mejores marcas a los mejores precios

¡Últimas tallas a precios insuperables!

Hasta 90%

Bolsos de piel made in Italy

Hasta 80%

Moda urbana con estilo propio

Las mejores marcas a los mejores precios

Gran selección de consumibles para todas las marcas

Hasta 70%

¡Accesorios escolares y juguetes de sus personajes favoritos!

Hasta 70%

Relojes y joyas para hombre y mujer

Hasta 70%

Chaquetas y complementos de piel para hombre y mujer

Hasta 80%

Botas, botines y zapatos de piel para mujer

Hasta 70%

Todas las marcas en relojes para hombre y mujer

Hasta 80%

Adnan Januzaj (Bruselas, 5 de febrero de 1995) es el jugador al que pretende la Real Sociedad en este mercado de verano. Es el mismo al que quiso David Moyes en su etapa en la Real, el mismo al que la dirección deportiva viene siguiendo de cerca desde esa etapa y el mismo por el que la Real ha iniciado las conversaciones con el Manchester United, el que tiene sus derechos. Januzaj es un delantero zurdo, rápido, y que puede ofrecer la verticalidad y profundidad que la Real echa en falta en determinados partidos.

El jugador es propiedad del Manchester United, al que llegó procedente del Anderlecht en el verano de 2013 y con el que tiene contrato hasta junio de 2018, pero nunca ha terminado de asentarse en el once de los diablos rojos, de hecho, ha sido cedido en las dos últimas temporadas, la primera al Borussia Dortmund y en ésta última al Sunderland que ha entrenado Moyes. Y no parece que su rol vaya a cambiar en su último año de contrato. El técnico del United, José Mourinho, ya le ha trasladado que lo va a tener muy difícil para jugar en la próxima temporada, no tiene un problema de efectivos en su primera plantilla que le impida deshacerse ahora de él, y le ha invitado a escuchar ofertas para salir del club.

En este escenario es donde se mueve la Real. Sus rectores han abierto conversaciones con el United y la predisposición que han encontrado es positiva. En Inglaterra, el canal de televisión ESPN cifraba esta semana el traspaso del jugador en torno a los diez millones de euros.

La Real es consciente de la dificultad de su fichaje al tratarse de un futbolista con un buen cartel. Sabe que pretendientes no le van a faltar. Olympique de Lyon y Mónaco siguen sus pasos para mitigar las posibles salidas de Lacazette y Mbappé, entre otros, mientras que el director deportivo del Marsella, Andoni Zubizarreta, ya ha confesado que es un jugador que les gusta.

Su posible incorporación a la Real no cerraría la opción de Ángel Correa, el atacante del Atlético de Madrid al que también se desea. No son opciones excluyentes e incluso, si fructificasen, ambos jugadores podrían encontrarse en Donostia, aunque si cerrar una de ellas resulta complicado, imagínense las dos. Llegarían para cubrir las salidas de Vela y Canales.

En la planta noble de Anoeta, en cualquier caso, tienen una cosa clara: cualquier incorporación que se haga debe mejorar el nivel del grupo. De ahí que se haya apuntado alto en sus objetivos iniciales, lo que evidentemente tiene sus riesgos al ser mayor la competencia con otros posibles interesados. Pero no se quiere traer ningún parche.

Por lo que pueda pasar, la Real sigue trabajando en otras dos vías que mantiene abiertas en Europa por si tuviera la necesidad de tirar de alguna de ellas en los próximos días.

En los últimos tiempos la Real ha podido concretar de forma favorable la mayoría de sus objetivos. Así sucedió con un técnico del prestigio de Moyes, que nunca había salido del fútbol británico y que había recibido ofertas más importantes del Inter y el Galatasaray. O cuando pudo hacerse con la posesión del 100% de los derechos de Vela después de una dura negociación con el Arsenal, que también tenía otros pretendientes. O incluso con la incorporación de Rulli para sustituir a Bravo o con Willian José y Juanmi no hace tanto. Tampoco habría que olvidar cómo se hizo en propiedad con Granero sin pagar un euro de traspaso al Queens Park Rangers. La mayoría de estas operaciones necesitaron de tiempo y paciencia para fructificar, más de lo que cabría pensar en un principio, pero terminaron con un final feliz.

Un caso similar a Vela

Mourinho es quien más está animando a Januzaj a decantarse por la Real. Considera que es un buen escenario para que termine de explotar las muchas virtudes que atesora pero que, por hache o por be, no ha terminado de demostrar. A pesar de todo, nada le ha impedido ser internacional absoluto con Bélgica y jugar un Mundial, el de Brasil en 2014.

En la Real ven en él un caso similar a cuando fueron a fichar a Vela al Arsenal: el mexicano era entonces un futbolista joven con un enorme potencial que había pasado por diferentes cesiones (Celta, Salamanca, Osasuna...) y que no acababa de asentarse en la Premier. Tanto con Vela como con Januzaj se crearon unas expectativas quizás desmedidas para la edad que tenían cuando aterrizaron en Inglaterra con dieciséis años. Luego ya saben lo que pasó con Vela y lo mucho que ha dado a la Real.

Januzaj, como el realista en su día, también está cansado de dar vueltas de un equipo a otro sin terminar de asentarse desde que debutó con dieciocho años en el primer equipo del Manchester United en la temporada 2013/14. Fue el extécnico de la Real, David Moyes, su gran valedor, el mismo que sigue hablando maravillas del atacante belga en las conversaciones que mantiene con representantes realistas. En ese primer año en el United, Januzaj jugó 27 partidos y marcó cuatro goles. El propio Moyes aseguró que, junto a Rooney, era el joven con mayor talento con el que había trabajado. Esas palabras llevaron a los aficionados ingleses a ver en él al líder del equipo para la próxima década, pero nada de eso ha terminado ocurriendo pese a ser Januzaj un jugador con un talento descomunal.

Porque tras jugar completa la temporada 2014/15 en el United bajo el mando de Louis Van Gaal, en la que disputó 21 partidos y no marcó ningún gol, en la siguiente, en la 2015/16, ya empezó a ver que su protagonismo estaba decreciendo y se buscó una salida en forma de cesión al Borussia Dortmund.

En la Bundesliga tampoco terminó de explotar. Jugó por dentro como enganche con libertad y por las dos bandas. Apenas sumó 517 minutos en doce partidos, tres de ellos como titular, por lo que en el invierno de 2015, solo seis después de llegar a Alemania, el Borussia decidió poner fin a esa cesión. Es ahí cuando la Real ya trató de conseguir que recalara en Anoeta. No fructificó. Januzaj acabó la temporada en el United sin jugar, en el equipo de los reservas.

Otra vez Moyes apareció en su camino el pasado verano. Mourinho le apartó del equipo, le dejó sin dorsal y le obligó a entrenarse con el equipo reserva por lo que el jugador no dudó cuando se le planteó la posibilidad de salir cedido al Sunderland. En este equipo de la Premier ha jugado la última campaña completa. Han sido veintiún partidos en los que ha marcado un gol. A cuentagotas se ha visto al jugador asociativo, que aprovecha muy bien sus giros, movimientos con el cuerpo y habilidad individual para llegar al área contraria. Y eso en un equipo con dinámica negativa que ha terminado perdiendo la categoría no es un mal dato. En Inglaterra creen que está más cerca de su nivel, que solo le falta tener minutos y sentirse protagonista. La Real se ha posicionado en su camino.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate