Diario Vasco

Real Sociedad

Odriozola renueva con la Real Sociedad hasta 2022

video

Aperribay y Odriozola posan tras firmar el nuevo contrato del jugador. / RS

  • El anterior contrato del lateral donostiarra finalizaba en junio de 2018

Moda casual para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Renueva tus básicos y luce piernas esta temporada

Hasta 80%

Decora y protege tu sofá con fundas de calidad

Las mejores marcas a los mejores precios

Textura y suavidad en textil de baño

Las mejores marcas a los mejores precios

Nueva colección de botas, botines y australianas

Hasta 80%

Moda para hombre y mujer al mejor precio

Hasta 70%

Desplázate con la mejor tecnología

Hasta 70%

Lleva contigo a tus personajes favoritos

Las mejores marcas a los mejores precios

La marca de moda en exclusiva para ti

Las mejores marcas a los mejores precios

Tus marcas favoritas en deportivas técnicas y casual

Las mejores marcas a los mejores precios

Relojes de pulsera para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Calzado y mochilas para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Elige el cabecero que más se adapte a la decoración de tu habitación

Las mejores marcas a los mejores precios

Calzado de tus marcas favoritas

Las mejores marcas a los mejores precios

Moda casual para hombre y mujer

Hasta 80%

¡Todo el menaje que necesitas al mejor precio!

Hasta 70%

Primeras marcas en menaje para el hogar

Hasta 70%

Bolsos de piel de diseño exclusivo.

Hasta 80%

Diseño y calidad en tu descanso

Hasta 70%

Joyería y relojería de tus marcas favoritas

Hasta 70%

Selección de marcas en moda íntima para hombre

Hasta 70%

Decora las ventanas de tu hogar con originales estores

Las mejores marcas a los mejores precios

Miss Sixty, Morellato y V&L

Hasta 80%

Bolsos y complementos de piel

Hasta 80%

Renueva tu comedor con muebles de diseño al mejor precio

Hasta 70%

Fumata blanca y azul. La Real Sociedad ha logrado cerrar la renovación del debutante que más impacto ha causado esta temporada en la Liga. Álvaro Odriozola (San Sebastián, 1995) ha firmado este sábado la ampliación del contrato que le unía a la Real Sociedad hasta junio de 2018. De esta manera, tal y como avanzó este periódico, el donostiarra seguirá vinculado a la entidad blanquiazul hasta 2022.

Odriozola, que en la última semana ha alternado los entrenamientos en la selección absoluta y la Sub-21, ha aprovechado el descanso que el seleccionador de La Rojita, Albert Celades, ha concedido a los jugadores para acercarse a Donostia y rubricar su nuevo contrato.

El joven defensa va a poder afrontar el Europeo Sub-21 en Polonia con su futuro resuelto, como era su deseo y el de la Real Sociedad. De esta manera, se desvanece el peligro de que una notable actuación en ese escaparate futbolístico pudiera terminar de animar a otros clubes a intentar el fichaje de Odriozola como ocurrio hace cuatro años con Ilarramendi y el Real Madrid. A la planta noble de Anoeta no habían llegado ofertas concretas por el futbolista en las últimas semanas, pero varios equipos sí habían preguntado a su entorno por su situación y siempre existía la posibilidad de que pudiera aceptar alguna oferta. El Barcelona, entre otros, había pensado en Álvaro Odriozola para cubrir el lateral derecho en el que esta temporada ha tenido que reubicar a un centrocampista como Sergi Roberto. Ya no habrá peligro de que la Real se quede sin Odriozola. Se le mejora su ficha, se le amplia los años de contrato y su cláusula podría aumentar en torno a los 50 millones que acaba de firmar Bautista.

Odriozola, que es socio de la Real Sociedad desde los dos años, ve cumplido así el sueño de cualquier canterano al firmar un contrato largo con el primer equipo de su tierra. Con su futuro resuelto, podrá centrarse ahora en hacer un buen papel con la selección Sub-21, con la que disputará su primera competición internacional junto a su compañero Mikel Oyarzabal desde el día 16 al 30 de este mes.

La Real Sociedad, por su parte, se asegura la continuidad de uno de los jugadores con mayor proyección de cuantos han salido en los últimos años de la factoría de Zubieta, un fantástico futbolista al que Eusebio Sacristán le dió la alternativa en La Rosaleda en enero y que en apenas unos meses se ha destapado como uno de los laterales de Primera con más recorrido por su velocidad, profundidad y capacidad de desborde. Tan bien lo ha hecho que el seleccionador Julen Lopetegui ya lo tiene en su grupo de jugadores.

Descaro y verticalidad

La incorporación de Odriozola a la primera plantilla se produjo de manera natural, sin querer dar ningún paso en falso. Inició la temporada en el filial, del que era el capitán. En el primer equipo, Carlos Martínez y Zaldua alternaban en el lateral derecho, mientras Aritz Elustondo se mantenía como una variante más. En diciembre el lateral navarro se lesionó de gravedad y fue a partir de entonces cuando se decidió dar la alternativa a Odriozola.

Eusebio se quedó solo con Zaldua para esa posición con un mes de enero por delante en el que la Real debía disputar ocho partidos oficiales, cuatro de Liga y cuatro de Copa. Para entonces el joven potrillo ya venía entrenándose con regularidad con el primer equipo y el lunes 16 de enero debutó en Málaga.

Su aparición en el equipo fue vertiginosa, llena de descaro y supuso un soplo de aire fresco para la propuesta futbolística de la Real. Sus características eran las que necesitaba un conjunto que no anda sobrado de jugadores rápidos y verticales. En los seis meses que lleva en el primer equipo, Odriozola se ha mostrado como un estilete capaz de llegar hasta la línea de fondo y servir buenos balones a sus compañeros. De hecho, ha sido uno de los mejores pasadores del equipo gracias a las cinco asistencias de gol que ofreció a sus compañeros.

Paralelamente su irrupción supuso un respiro para Yuri en el carril contrario, porque dejó de ser obligatorio cargar siempre el juego hacia la izquierda. Los rivales pasaron a tener dos bandas que vigilar. Odriozola terminó siendo la revelación de la Real en la segunda vuelta.

Con Odriozola, la Real Sociedad se sigue apuntalando el futuro del primer equipo después de las renovaciones recientes de Bautista (2023), Guridi (2022) y Zubeldia (2021), entre otros. La Real cuenta hoy con diez jugadores con contrato más allá de 2021.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate