Diario Vasco

real sociedad

Álvaro Odriozola: «Es el sueño de todo chaval de Donosti»

video

Álvaro Odriozola, tras firmar su contrato con la Real. / RS

  • El futbolista, exultante tras renovar hasta 2022: «Soy donostiarra, de la Real de toda la vida, socio desde los dos años... Imagina cómo estoy ahora»

Álvaro Odriozola no puede ocultar su alegría tras renovar con la Real Sociedad y pasar a formar parte del primer equipo. El jugador donostiarra habló para los medios del club, reconociendo es «un sueño hecho realidad».

«Llegué al club con 10 años y tenía un sueño para el que he peleado durante todo este tiempo, y hoy se ha hecho realidad. He pasado por todas las categorías inferiores, quemando etapas. Cuando estas en infantiles, en cadetes, lo ves lejos. Y el día ha llegado», afirma el recién renovado Odriozola.

Álvaro Odriozola ha hablado de su afición por el club txuri-urdim, algo que siente desde pequeño. «Soy donostiarra, de la real de toda la vida. Es el sueño de todo chaval que empieza en la cantera de Donosti. Iba con mi padre a ver los partidos de la Real, mis aitonas me hicieron socio de la Real a los dos años, mi hermano lo fue nada más nacer y fue el socio más joven... Así que imagínate. Estoy muy feliz», explica Odriozola.

«No ha hecho más que empezar»

El director deportivo de la Real Sociedad, Lorenzo Juarros, también se ha pronunciado sobre la renovación de Odriozola, destacando la importancia de subir jugadores de la cantera al primer equipo. «Con esta renovación seguimos apuntalando el proyecto, metiendo jugadores de Zubieta en el primer equipos y generando activos para el club», explica Loren.

«El caso de Álvaro, ha sido una irrupción muy potente. Ha llegado a la Sub21 e incluso a la absoluta en muy poco tiempo, pero lo importante es que eso le genere ilusión y ganas. Y que sepa que esto no ha hecho nada más que empezar», afirma Loren.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate