Diario Vasco
Hirving Lozano conduce un balón con la selección de México.
Hirving Lozano conduce un balón con la selección de México. / AFP

real sociedad

La Real Sociedad preguntó hace meses por Lozano pero es muy caro

  • El extremo mexicano no es una prioridad en Anoeta pero su club actual, el Pachuca, ha aireado el interés para subir su precio en el mercado europeo

La Real Sociedad preguntó hace varios meses por el extremo del Pachuca mexicano Hirving Lozano, pero descartó iniciar gestiones para su contratación porque el precio de venta era demasiado elevado. Ahora mismo, el atacante azteca no es una prioridad en Anoeta.

El jugador gusta en Europa y el Pachuca ha decidido desplegar una estrategia para conseguir el máximo dinero posible en su venta. Así se entienden las declaraciones del presidente del club mexicano, Jesús Martínez, en las que aireó que a Lozano le siguen la Real, el Celta y el PSV holandés.

El equipo de Eindhoven, históricamente con muy buen ojo tanto en Sudamérica (Ronaldo, Farfán...) como específicamente en México (Salcido, Guardado, Héctor Moreno, 'Maza' Rodríguez...) sería el mejor colocado para ejecutar el fichaje.

Lozano es un futbolista que encaja en el fútbol holandés, de gusto por el toque y la ligereza. Tiene 21 años y mide 1,74 y su juego vertical y de corte ofensivo le permitiría encajar en la Eredivisie, donde el oficio defensivo no suele ser una prioridad. También es del gusto de Loren y de Eusebio, ya que, por posición en el campo, podría ser el sustituto de Carlos Vela.

Sin embargo, el Pachuca pide 24 millones de dólares (21,5 millones de euros) por él. Es el precio que envió a las oficinas del Chivas cuando preguntaron por él y una cifra similar a la que se encontró la Real, lo que le llevó a descartar el fichaje, por caro. En todo caso, el Pachuca hizo saber a la Real que ese precio inicial se podría reducir y dejó entrever que por 16 millones de euros accedería a la venta. Como referencia, el fichaje más caro de la historia del club blanquiazul es el retorno de Illarramendi del Madrid por 17 millones.

Al Celta la cifra también le pareció elevada, lo que deja al PSV como principal candidato. El equipo de la Philips no tiene vértigo a la hora de invertir mucho en fichajes de jugadores que cree que se pueden revalorizar. La gran cantidad de goles que se marcan en la Liga holandesa funciona como escaparate para futuros traspasos a terceros, y podrían buscar algo así con Lozano.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate