Diario Vasco

fútbol femenino

La centrocampista Ane Etxezarreta renueva por una temporada

  • La beasaindarra ha prolongado un año más su vinculación con la entidad guipuzcoana

El equipo femenino de la Real Sociedad sigue consolidando su plantilla para la próxima temporada. A las recientes renovaciones de Titay Calvo, Manuela Lareo, Leire Baños o Nahikari García, ayer se unió la de la centrocampista Ane Etxezarreta. La beasaindarra ha prolongado un año más su vinculación con la entidad guipuzcoana, lo que le permitirá cumplir su tercera campaña en la entidad blanquiazul. El anterior contrato de la centrocampista vencía el día 30.

Ante las cámaras de Real Sociedad TV, la realista se mostró «muy contenta de que el club confíe en mí para continuar. Han sido dos años muy bonitos y espero que el próximo sea igual». Etxezarreta se propone dar un paso adelante la próxima campaña en lo que respecta a su aportación personal. «Hay jugadoras muy buenas y de mucha calidad de las que estoy aprendido mucho. El objetivo para la próxima temporada es disfrutar de más minutos de juego».

Una vez finalizada la campaña oficial tras el cierre de la liga y la disputa de los cuartos de final de la Copa ante el Barcelona, la futbolista se muestra ilusionada con el próximo curso. «Con el bloque similar que se quedará, esperamos conseguir mayores logros la temporada que viene».

El domingo, ante el Aurrera

Al equipo realista le restan dos compromisos para dar por finalizada la temporada. El primero de ellos será la semifinal de la Euskal Herriko Kopa. El conjunto que dirige Igor San Miguel se medirá al Aurrera de Vitoria el domingo en Bergara a las 12.00 horas. En la final, que se disputará el 27 de agosto en Mintxeta (Elgoibar), espera al ganador el Athletic, que se impuso al Oiartzun en la otra semifinal.

Tras la disputa de semifinales, las blanquiazules encararán la última semana de trabajo para preparar un partido amistoso antes de disfrutar de las vacaciones. Las realistas jugarán ante el Beasain el Memorial Irantzu el el 17-18 de junio en el campo de Loinaz. Una cita especial para la recién renovada Etxezarreta, porque jugará ante el club desde el que dio el salto a la Real. Además, será la despedida de Igor San Miguel del banquillo realista y de dos referentes del equipo blanquiazul como Aintzane Encinas y Maialen Zelaia.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate