Diario Vasco

real sociedad

El 15 de julio, amistoso en el campo del Elgoibar

  • En los próximos días se cerrará la hora del encuentro

La Real Sociedad iniciará la pretemporada el día 7 de julio y ocho días más tarde jugará en Mintxeta con motivo del centenario del CD Elgoibar. Será el día 15, en un horario todavía por determinar, cuando se juegue este partido, con el que se supone arrancará el carrusel de amistosos de la Real en la nueva temporada.

El presidente del CD Elgoibar, Antton Iranzo, detalla cómo se ha cerrado este partido. «El día de inicio de la pretemporada de la Real dependía de si jugaba o no la fase previa de la Europa League. Al haberse clasificado de manera directa para la fase de grupos, el comienzo de la pretemporada se ha pospuesto unos días y no comenzará hasta el 7 de julio. Esta circunstancia ha hecho que el amistoso se haya pasado del 8 de julio que se había barajado en un inicio al día 15, porque entendíamos que era muy prematuro jugar un partido un día después del primer entrenamiento».

La directiva del CD Elgoibar y los responsables de la Real Sociedad tienen previsto reunirse en los próximos días para determinar los detalles del partido, incluido el horario en el que tendrá lugar. De lo que no hay duda es que se disputará en Mintxeta. Servirá para estrenar su nuevo césped artificial, ahora en obras.

El de Elgoibar será uno de más de los muchos partidos que jugará la Real. Este año también parece regresará a Holanda a finales de julio para disputar varios partidos de preparación. La experiencia allí fue positiva por varios motivos. Se trata de un país con un clima suave para poder entrenar en buenas condiciones, tiene buenas instalaciones y está bien comunicado por carretera, lo que hace que los desplazamientos a los partidos sean cómodos y rápidos.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate