Diario Vasco

real sociedad

Carlos Vela: «Me gustaría volver a Chivas»

Carlos Vela, en rueda de prensa con la selección mexicana.
Carlos Vela, en rueda de prensa con la selección mexicana. / EFE
  • El delantero de la Real, concentrado con México, afirma que «de ahí salí y siempre hay que dejar las puertas abiertas»

Carlos Vela no despeja los rumores sobre su posible salida de la Real Sociedad. Si a lo largo de los últimos días han sido su agente y los directivos de Chivas de Guadalajara los que han hablado en público al respecto, este jueves ha sido el propio Carlos Vela el que se ha pronunciado.

El txuri-urdin, que compareció esta pasada madrugada en la rueda de prensa previa al encuentro de México con Honduras de esta nocge, ha reconocido que le agradaría volver a jugar en la liga mexicana, concretamente en las filas de Chivas. «¿Si algún día me gustaría volver? Claro que sí, de ahí salí», afirma Carlos Vela.

Carlos Vela reconoció, asimismo, que nadie del club mexicano se ha puesto en contacto con él y que, llegado el momento, tendría que pensárselo. «No me llamó nadie (de Chivas) en ningún momento. Siempre hay que dejar las puertas abiertas a todo y valorar. Yo creo que en el momento que llegue la oportunidad, se valorará y se verá si es una buena oportunidad para mí o no», explicó Vela.

El interés de Carlos Vela por regresar, en algún momento, a Chivas de Guadalajara contrasta con las declaraciones del propietario del club mexicano, Jorge Vergara, quien descarta fichar a Vela «por su falta de disciplina».

El caso de Carlos Vela es el principal asunto a tratar de la directiva realista este verano. La Real Sociedad no le abrirá las puertas a Vela, pero sí va a escuchar cualquier oferta que pudiera llegar al club a diferencia de otros veranos en los que optó por no negociar. De hecho, la entidad presidida por Jokin Aperribay se habría puesto manos a la obra para buscar un sustituto de Carlos Vela en caso de confirmarse su salida.

«He encontrado el equilibrio»

Carlos Vela también habló de su momento de forma actual y celebró su presencia en la selección mexicana, tras varios años de desencuentros entre el jugador y el combinado nacional.

«El tiempo, los años, es lo que más te hace madurar. El vivir momentos buenos, malos, adversidades... De todo eso se va aprendiendo, absorbiendo lo que te hace bien. He encontrado el equilibrio, al tener una familia, después de muchos años jugando en Europa y de ver a la Selección desde afuera. Me hicieron valorar lo que hay aquí», apuntó Carlos Vela.

«Después, cuando sentí que sí podía aportar, les comenté que estaba listo, que era decisión de ellos tomarme en cuenta y de ahí se empezó la cuenta de cero. Estoy haciendo bien las cosas con el Tri, ahora estoy disfrutando lo que otro momento no lo hacía. Con esta gente me siento muy feliz y demuestro que lo estoy», explicó Vela.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate