Diario Vasco
La Real Sociedad ficha a un alevín de 12 años del Leioa

real sociedad

La Real Sociedad ficha a un alevín de 12 años del Leioa

  • Jon Yeabsera es la primera incorporación del club realista tras la llegada de Fernando Quintanilla 'Txirri' como ojeador en Bizkaia

Calzado técnico running y trail para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Marca española de moda para hombre

Hasta 70%

Calzado y complementos de piel para hombre y mujer

Hasta 80%

Moda casual para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Renueva tus básicos y luce piernas esta temporada

Hasta 80%

Decora y protege tu sofá con fundas de calidad

Las mejores marcas a los mejores precios

Textura y suavidad en textil de baño

Las mejores marcas a los mejores precios

Nueva colección de botas, botines y australianas

Hasta 80%

Moda para hombre y mujer al mejor precio

Hasta 70%

Desplázate con la mejor tecnología

Hasta 70%

Lleva contigo a tus personajes favoritos

Las mejores marcas a los mejores precios

La marca de moda en exclusiva para ti

Las mejores marcas a los mejores precios

Tus marcas favoritas en deportivas técnicas y casual

Las mejores marcas a los mejores precios

Relojes de pulsera para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Elige el cabecero que más se adapte a la decoración de tu habitación

Las mejores marcas a los mejores precios

Calzado de tus marcas favoritas

Las mejores marcas a los mejores precios

¡Todo el menaje que necesitas al mejor precio!

Hasta 70%

Primeras marcas en menaje para el hogar

Hasta 70%

Bolsos y complementos de piel

Hasta 80%

Renueva tu comedor con muebles de diseño al mejor precio

Hasta 70%

Sea cual sea tu estilo hay una chaqueta de piel para ti

Hasta 70%

Accesorios imprescindibles para tu día a día

Hasta 70%

Los clubes vascos de Primera División tratan de hacerse con las perlas futbolísticas a edades cada vez más tempranas y no les tiembla el pulso si tienen que ir a territorios vecinos para hacerse con la mejor pieza. El último ejemplo lo ha protagonizado la Real. El club blanquiazul ha incorporado a su cantera a Jon Yeabsera, un jugador de 12 años que esta temporada ha militado en el alevín 2005 A del Lagun Artea de Leioa, según anunció ayer la entidad vizcaína. Se trata del primer fichaje que llega al club guipuzcoano tras el nombramiento de Fernando Quintanilla, 'Txirri', como ojeador de la Real en Bizkaia.

Joan Yeabsera nació en 2002 y sus condiciones no han pasado desapercibidas para la Real. Se trata de un futbolista que este año ha sido citado en varias ocasiones por la selección de Euskadi sub12. Con el combinado vasco participó en abril en el Campeonato de España de fútbol 8.

Los progenitores de Yaeabsera recibieron la llamada de la Real Sociedad y decidieron aceptar la propuesta blanquiazul «para probar fortuna en una institución de Primera División».

La S.D. Leioa conoció la marcha de Yeabsera hace un de semanas y respetó el deseo de la familia de no comunicarla hasta que el jugador vistiera por última vez la camiseta del Lagun Artea. Tal circunstancia se produjo el pasado domingo.

Yeabsera ha sido uno de los pilares del conjunto alevín A de 2005 del Lagun Artea que ha quedado campeón de Bizkaia durante las dos últimas temporadas

Desde la S.D. Leioa se muestran «muy orgullosos de que unos de nuestros jugadores de la escuela de fútbol base dé el salto a un club como la Real Sociedad, movimiento que deja en muy buen lugar la salud de la que goza nuestra cantera».

En un fútbol tan globalizado como el actual es cada vez más normal que los clubes profesionales extiendan sus tentáculos más allá de sus zonas naturales de influencia y la Real ha comenzado a moverse en este terreno. En marzo, el club donostiarra lanzó una declaración de sus intenciones con el fichaje como ojeador en Bizkaia de Quintanilla, uno de los principales conocedores de la cantera vizcaína.

Antes de incorporarse a la Real, Quintanilla ejerció como director de fútbol del Leioa, el club del que procede Jon Yeabsera. Al club vizcaíno llegó tras abandonar Lezama en 2015, donde era responsable de relaciones con clubes convenidos y antes captador de jugadores. Tras su marcha del club rojiblanco, la Real ya se interesó por él y también le sondearon Sevilla y Real Madrid.

Clubes convenidos de la Real

La incorporación de 'Txirri' era la forma de responder a las pretensiones que ha mostrado esta temporada el Athletic de establecer una base en Gipuzkoa a través de la vinculación con algún club del territorio pero no ha podido hacerlo. Primero lo intentó con el Aretxabaleta, luego con el Mariño irunés y después con el Antiguoko, aunque los tres seguirán bajo el paraguas de Zubieta en los próximos años.

Quintanilla aterrizó en el club blanquiazul para ser un agente muy activo en un territorio en el que en los últimos cuatro años ha firmado cinco jugadores. Desde Lezama se entendía el fichaje de 'Txirri' como una amenaza mucho más cercana y potente. La Real ya no es sólo un club con captadores a quienes nadie pone cara y ojos en Bizkaia. Ahora le representa un técnico como 'Txirri', al que todo el fútbol vizcaíno conoce y que es visto como un gran profesional.

Los últimos movimientos en la captación de futbolistas de otros territorios los ha protagonizado el Alavés. Hace unas semanas se aseguró el fichaje de un portero cadete de la Real, el donostiarra J.O., que ha estado los cuatros últimos años en Zubieta. Este equipo ha sido el campeón de la Liga Vasca cadete, por delante del Athletic, y en abril conquistó en Semana Santa el Torneo de Falces por delante del Zaragoza y el Atlético de Madrid.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate