Diario Vasco

real sociedad

Odriozola convence y sigue un día más con la selección absoluta

video

Odriozola, ayer en Las Rozas junto a Yeray, Costa y Pedro. / EFE

  • Lopetegui elige al donostiarra para seguir preparando el amistoso del miércoles contra Colombia y Bellerín regresa con la sub 21

A Álvaro Odriozola no hay quien le baje de la ola futbolística a la que se subió en enero cuando debutó con la Real Sociedad en Málaga. Desde entonces, el lateral donostiarra está viviendo una experiencia irrepetible, a la que este lunes ha sumado un episodio más, tras ser elegido por Julen Lopetegui para seguir trabajando con la selección absoluta para preparar el partido ante Colombia de este miércoles en Murcia.

Convocado por Albert Celades para disputar el Campeonato de Europa sub 21 que se celebrará en Polonia entre el 16 y el 30 de junio, el fin de semana fue reclutado por Lopetegui para reforzar la absoluta, a la espera de que los jugadores del Real Madrid se incorporasen a la selección por las celebraciones por la conquista de la duodécima Copa de Europa del Real Madrid. Su presencia estaba asegurada hasta la llegada de los madridistas a la ciudad deportiva de Las Rozas, algo que se ha producido esta tarde.

Álvaro Morata, Nacho y Marco Asensio han adelantado su incorporación antes de tiempo a la concentración de la selección. Estaba previsto que los tres futbolistas llegaran a Las Rozas el martes, pero los madridistas se han puesto hoy a las órdenes de Lopetegui.

Esta decisión ha provocado que Héctor Bellerín -con quien comparte puesto Odriozola- e Iñaki Williams hayan regresado a la disciplina de la sub 21. Sergio Ramos, Dani Carvajal, que jugaron todo el encuentro ante la Juventus de Turín, e Isco Alarcón, que fue sustituído en el minuto 82, lo harán el jueves. Los tres jugadores deberán estar a primera hora de la mañana para desayunar con el resto de internacionales.

El míercoles, ante Colombia

La selección española se medirá en un amistoso a Colombia en la Nueva Condomina (21.30 horas) y a Macedonia, en Skopje, el día 11, en partido clasificatorio para el Mundial de Rusia 2018. A tenor de los visto, no sería extraño que Odriozola formase parte del grupo de jugadores que mañana viaja hasta Murcia para enfrentarse al combinado cafetero.

Illarramendi, el otro realista a las órdenes de Lopetegui, podría debutar en Murcia, después de que en febrero no pudiera hacerlo ante Francia por unos problemas musculares.

El equipo nacional se ha ejercitado este lunes por la mañana a puerta abierta y por la tarde sin la presencia de público para preparar el doble enfrentamiento ante Colombia y Macedonia. En la sesión de la tarde ya no han participado Bellerín y Williams.

El seleccionador ha dividido a sus jugadores por parejas formando un esquema táctico y ensayado jugadas ofensivas en las que casi siempre los extremos han acabado centrando al área en busca de los remates de Iñaki Williams y Diego Costa. Bajo palos han sido Pepe Reina, David De Gea y Kepa Arrizabalaga los que han tenido que hacer frente a los remates de sus compañeros.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate