Diario Vasco

real sociedad

Illarra, el faro de Lopetegui en el centro del campo

Illarra, el faro de Lopetegui en el centro del campo
  • El mutrikuarra podría realizar su debut con la absoluta pasado mañana en el amistoso que le medirá a Colombia en Murcia

Asier Illarramendi y Álvaro Odriozola vivieron ayer la primera jornada de entrenamientos con la selección española absoluta, de cara a los dos partidos que tendrán esta semana. Un amistoso ante Colombia pasado mañana en Murcia y otro valedero para la clasificación del Mundial de Rusia ante Macedonia, en su capital, Skopje.

El seleccionador español, Julen Lopetegui, podría hacer debutar al mutrikuarra ante el combinado cafetero, después de que se frustrara su estreno con la absoluta tras sufrir una lesión en el muslo el pasado mes de marzo. El técnico de Asteasu arengó al centrocampista realista durante las sesiones de ayer con gestos que pueden llevar a pensar que se pueda decantar por Illarramendi para componer la sala de máquinas en el choque ante Colombia. Tanto entrenador como jugador se conocen a la perfección, ya que Illarra fue el faro que llevó a Lopetegui a hacerse con el título del Campeonato de Europa sub 21 en 2013 y que fue la antesala del traspaso del mutrikuarra al Real Madrid. Además, la ausencia en la concentración de varios jugadores del Real Madrid abre las puertas a que los dos cerebros de la selección española de fútbol sean guipuzcoanos. La enorme temporada que ha disputado con la Real, ha hecho que Lopetegui vuelva a confiar en las cualidades de Illarra como eje en el centro del campo.

Seis ausencias blancas

Los 19 hombres que tiene por ahora a su cargo Julen Lopetegui, se ejercitaron ayer en al ciudad del fútbol de Las Rozas en doble sesión, a la espera de que los internacionales del Real Madrid lleguen después de las celebraciones con su club tras la consecución de la Champions League.Gerard Piqué solo lo hizo por la tarde, siendo recibido por sus compañeros entre aplausos. Marco Asensio, Nacho y Morata deberán incorporarse a la concentración mañana martes. En cambio, Sergio Ramos, Carvajal e Isco, los dos primeros jugaron todo el partido ante el Juventus Turín, mientras que el malagueño disputó 82 minutos, lo harán el jueves, a primera hora de la mañana para desayunar con el resto de sus compañeros de selección.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate