Diario Vasco

REAL SOCIEDAD

El dinero por Griezmann debe esperar

Griezmann, durante un partido con Francia el viernes pasado.
Griezmann, durante un partido con Francia el viernes pasado. / REUTERS
  • Seguirá en el Atlético y se congela así la opción de la Real de cobrar el 20%

  • El francés confirma su continuidad, que habría peligrado si el TAS hubiera permitido al club realizar fichajes este verano

El delantero francés Antoine Griezmann aseguró ayer que seguirá la próxima temporada en el Atlético de Madrid, tras los rumores de una posible salida a otro club, en una entrevista emitida en el programa Téléfoot de la televisión francesa TF1. «La sanción del TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo) está ahí. El Atlético no puede fichar. Con mi asesor deportivo, Eric Olhats, decidimos seguir. Es un momento duro para el club. Sería un golpe sucio irme ahora. Hemos hablado con los directivos y seguiremos la próxima temporada», explicó el jugador exrealista, que fue reconocido como el mejor de la Eurocopa 2016, en la que Francia fue subcampeona.

Con estas palabras, el delantero francés cierra así las puertas a diferentes clubes europeos que se habían interesado en hacerse con sus servicios, como es el caso del Manchester United. Tras la negativa de Griezmann a marcharse del Atlético de Madrid, el club txuriurdin pierde así la oportunidad de embolsarse el 20% de su hipotético traspaso, aunque en el mundo del fútbol nunca se sabe y cualquier club podría tocar la puerta de la entidad colchonera y abonar el montante de su cláusula, que asciende a los 100 millones de euros.

El TAS, el tribunal deportivo con sede en Lausana, mantuvo el jueves, tras analizar el recurso del club rojiblanco, la prohibición al Atlético de fichar hasta enero de 2018. El equipo de Diego Simeone fue castigado por contravenir las reglas referentes a los fichajes de menores de edad. Griezmann mostró además su incomodidad y descontento con las preguntas frecuentes sobre su futuro.

El propio jugador había disparado los rumores sobre su salida del Atlético al afirmar el pasado 22 de mayo que veía «posible» su marcha al Manchester United, cifrando en «seis de diez» sus opciones de terminar en Old Trafford a las órdenes de José Mourinho. El presidente del Atlético, Enrique Cerezo, declaró que Griezmann iba a continuar en el equipo y que iba a estar en la temporada en la que se inaugura el nuevo estadio Metropolitano, con capacidad para 70.000 espectadores.

El de Macon tiene contrato hasta 2021 con el Atlético de Madrid y su cláusula asciende hasta las tres cifras. Para los aficionados colchoneros la noticia de la continuidad de Griezmann supone un alivio, después de que también se confirmara la de Simeone. El Atlético había pensado en fichajes importantes para la próxima temporada, como el del francés Alexandre Lacazette (Olympique Lyon), pero tendrá que cambiar de estrategia en esta pretemporada.

El presidente del Lyon, Jean-Michel Aulas, habló del tema en la noche del jueves al viernes, tras la final de la Liga de Campeones femenina ganada por el club francés. «El acuerdo que teníamos era que podía irse al club que había elegido, voluntariamente. Habíamos negociado tranquilamente con ellos», explicó Aulas. «Habíamos avanzado sobre su posible sustituto, con la hipótesis de que se iría al Atlético. Puede que tengamos más delanteros centro de lo que imaginábamos la próxima temporada», concluyó el dueño del Lyon, que ahora no ve tan clara la salida de Lacazette.

Sandro, primer fichaje

Pese a la prohibición de realizar cualquier fichaje, el Atlético continúa adelante con las operaciones que tenía en marcha para reforzar al equipo de cara a la próxima temporada, aunque tenga que esperar al mes de enero para poder alinearlos en un encuentro de carácter oficial. Este fin de semana dio el primer paso con Sandro, sometiéndolo al reconocimiento médico previo a la firma de su compromiso con la entidad rojiblanca. El todavía delantero del Málaga pasó los habituales trámites de los fichajes del Atlético, facilitados notablemente por su presencia en Las Rozas con motivo de la concentración de la selección sub 21.

El abono de la cláusula de rescisión de 6 millones de euros será el siguiente paso, aunque está por ver si el club rojiblanco lo acomete ahora o lo retrasa hasta el mes de enero. El propósito del Málaga pasaba por solicitar su cesión -o cerrar un acuerdo para que el pago de la libertad se retrasara a junio si es que el préstamo como tal no fuera legal- para toda la temporada, pero ante el rechazo frontal del Atlético, que quiere contar con los servicios de Sandro el mismo 1 de enero, al Málaga no le queda otro remedio que aceptar la retención del delantero en sus filas solo durante la primera parte de la temporada.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate