Diario Vasco
Diego Llorente, junto a Keko y Demichelis, pide explicaciones a Álvarez Izquierdo.
Diego Llorente, junto a Keko y Demichelis, pide explicaciones a Álvarez Izquierdo. / LUIS TEJIDO

real sociedad

Acuerdo entre la Real Sociedad y Diego Llorente

  • El defensa, de 23 años, ha pasado ya en Madrid reconocimiento médico con el equipo blanquiazul como requisito previo

  • Falta concretar si el jugador llegará a Donostia cedido o traspasado

Diego Llorente se perfila como la primera incorporación de la Real Sociedad para la próxima temporada, tal y como adelantó DV. Los primeros contactos entre el club blanquiazul y el Real Madrid ya se han producido y el acuerdo definitivo se cerrará la próxima semana. La operación está tan avanzada que el defensa ya ha pasado el preceptivo reconocimiento médico en Madrid con la Real.

En Concha Espina todas las operaciones están paralizadas hasta no dar por finalizada la temporada. El Madrid disputa hoy la final de la Liga de Campeones contra la Juventus en Cardiff. Si el equipo blanco se proclama campeón, las celebraciones por el título retrasarían de nuevo los contactos por Diego Llorente. En caso contrario, a partir del lunes podrían retomarse.

En estos momentos, es demasiado pronto saber las condiciones en las que se cerrará el acuerdo, ya que todos los escenarios están abiertos. Los clubes deben concretar la fórmula por la que el jugador llegará a Donostia. Si será en forma de cesión o de traspaso. En caso de optar por la segunda, también si habrá opción de recompra por parte madridista.

En las primeras tomas de contacto entre las entidades no se habló de cantidades económicas. Si el acuerdo se cerrase finalmente en forma de traspaso, otro punto a cerrar sería el precio que debería pagar la Real por hacerse con los servicios del madrileño.

En cualquier caso, el jugador no es partidario de volver a jugar cedido una temporada más. Considera que ha llegado la hora de incorporarse a un proyecto en el que poder asentarse, tras las cesiones a Rayo Vallecano y Málaga en las dos últimas temporadas. Y esa es la propuesta que ha recibido desde Anoeta.

La sintonía entre Diego Llorente, que también contaba con una oferta del Málaga y por el que se había interesado el Villarreal, y la Real es total. Las dos partes ya han cerrado las condiciones económicas del acuerdo y el futbolista ha transmitido a su representante su voluntad de vestir de blanquiazul las próximas temporadas. Ve a la Real como un trampolín para relanzar su carrera.

Un jugador polivalente

Diego Llorente es un futbolista del agrado de los técnicos del club realista y al que se seguía hace tiempo. Se trata de un jugador joven, cumplirá 24 años el 16 de agosto, de gran progresión y que destaca por su polivalencia. Puede jugar de lateral derecho, central e incluso de pivote defensivo, aunque donde lo ha hecho con mayor regularidad es en el centro de la zaga. A pesar de ser diestro, también se maneja bien con la izquierda y es capaz de iniciar el juego con soltura, unas condiciones que se ajustan a la propuesta futbolística del equipo desde la llegada de Eusebio Sacristán al banquillo realista.

El defensa se formó en las categorías inferiores del Real Madrid. Llegó a jugar en el Castilla y disputó dos partidos con el primer equipo, antes de salir cedido hace dos años al Rayo Vallecano.

Tras el descenso del Rayo, el Real Madrid lo cedió al Málaga para que siguiera con su progresión en Primera. Sus comienzos en La Rosaleda fueron irregulares. Titular con Juande Ramos, pasó al banquillo con el 'Gato' Romero tras cometer varios errores graves. Con la llegada de Míchel recuperó su sitio en el once y acabo la Liga a un buen nivel. En total, ha disputado 58 partidos en la máxima categoría y marcado cuatro goles.

Llorente también sabe lo que es vestir la camiseta de la selección. Formó parte del grupo de jóvenes que ayudó a la absoluta en la preparación de la Eurocopa de Francia. Debutó con La Roja ante Bosnia-Herzegovina el 29 de mayo de 2016, el mismo día que Mikel Oyarzabal.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate