Diario Vasco

real sociedad

La Real aguanta hasta la prórroga

Nahikari García trata de sortear la presión de dos oponentes catalanas.
Nahikari García trata de sortear la presión de dos oponentes catalanas. / REAL SOCIEDAD
  • Un tanto de la blaugrana Latorre en el 101 apea a las txuriurdin de la Copa de la Reina

El conjunto de Igor San Miguel, que no seguirá la temporada que viene en el banquillo de Zubieta, sabía de sobra qué rival tenía enfrente; el todopoderoso Barcelona. Tras perder el título de Liga contra el Atlético de Madrid, las catalanas estaban obligadas a avanzar en el torneo del KO para maquillar su temporada. Calidad y recursos no le faltan. Tampoco a las txuriurdines, que saltaron al césped madrileño sin tapujos, sabedoras de que podían hacerle frente al Barça. Y así fue hasta bien entrada la prórroga, en la que las guipuzcoanas, desfondadas, se encerraron atrás y fruto de un despiste ha llegado el único tanto de la mañana. Las blaugranas han sorprendido a las donostiarras en un saque de banda y Latorre ha logrado meterse en el área tras deshacerse de Leire Baños y batir a Quiñones por bajo.

Los primeros noventa minutos del partido han estado bastante igualados. Las blanquiazules, muy bien posicionadas sobre el verde y sin apenas dejar huecos, han esperado sus oportunidades gracias a los desbarajustes azulgranas en defensa. Nahikari y Manu Lareo han gozado de unas cuantas contras para abrir el marcador, pero este no se ha movido hasta la primera parte de la prórroga. Por su parte, el Barça, ha dispuesto de ocasiones más claras, como un disparo al larguero de Losada en el 57.

Con cerca de dos horas de partido sobre sus piernas, la Real ha cedido el empate tras un despiste en un saque de banda. Nahikari García ha tenido la opción de llevar el encuentro a los penaltis en el 120, pero su remate, de primeras y con el interior tras un centro llovido desde el cielo, se ha marchado por el lado derecho de la portería defendida por Paños.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate