Diario Vasco

real sociedad

Las chicas, dispuestas a dar la campanada ante el rival más difícil

  • La Real se enfrenta al Barcelona (10.00 horas) en los cuartos de la Copa a partido único en San Sebastián de los Reyes

Por tercera temporada consecutiva la Real busca ante el Barcelona un puesto en las semifinales de Copa. Tras caer en las dos temporadas anteriores, el equipo que dirige Igor San Miguel quiere, a partir de las 10.00 horas en San Sebastián de los Reyes (Madrid), hacer un quiebro a la historia y dar la campanada. El encuentro será retransmitido por Gol.

Si el equipo blanquiazul logra apear a las azulgranas, se podrá considerar como una gesta porque la plantilla culé está hecha a golpe de talonario y cuenta con un elenco de jugadoras internacionales. Igor San Miguel ha desplazado a toda la plantilla y los descartes se conocerán a la par que la alineación. Por parte culé no podrá jugar la defensa danesa Line Roddik por unas molestias en el pie izquierdo.

En el club azulgrana contemplan el título como un salvavidas para no volver a concluir la temporada en blanco en su segundo año como profesionales y tras perder la Liga en el último suspiro ante el Atlético de Madrid.

Una de las claves de la eliminatoria será que la presión pese al conjunto que dirige Xavi Llorens. Si el Barcelona no es capaz de marcar pronto, las prisas pueden llevarle a cometer errores. En ese escenario, la Real debe aprovechar cualquier resquicio. Lo dijo el entrenador blanquiazul, Igor San Miguel, en la previa del partido. «Llegamos en el mejor momento de la temporada. Tenemos que seguir con nuestro trabajo defensivo, no encajar gol y ser más efectivos que en Liga, ser capaces de marcarles un tanto» .

El formato de la competición es el mismo que se estrenó el año pasado. Los ocho mejores equipos de la Liga se enfrentan en eliminatorias a un solo partido en terreno neutral. De esta manera, equipos como la Real tienen más posibilidades de avanzar que si fuera a doble partido. La eliminatoria se juega en un campo de hierba artificial, otro aspecto que iguala el choque porque ningún equipo conoce el terreno de juego y no están habituados a esta superficie.

Dos horas más tarde se disputa el Athletic-Valencia. Si la Real supera al Barcelona se medirá al ganador de este cruce. Para mañana se dejan el Atlético de Madrid-Rayo Vallecano y el Granadilla-Levante. Las semifinales se jugarán en la ciudad deportiva de Las Rozas el viernes 16 y la final, el domingo 18 a partir de las 11.30 horas.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate