Diario Vasco
Diego Llorente, en un entrenamiento con el Málaga.
Diego Llorente, en un entrenamiento con el Málaga. / EL SUR

real sociedad

Diego Llorente, el central mejor colocado

  • La Real Sociedad quiere agilizar sus operaciones en el mercado y el nuevo inquilino de la defensa parece ser el primero que llegará

La llegada del central será con toda probabilidad la primera incorporación que hará la Real este verano. Y el nombre mejor colocado es el de Diego Llorente, el central del Real Madrid de 23 años que esta temporada ha jugado cedido en el Málaga. Los técnicos del club le tienen echado el ojo desde hace tiempo y sería ahora cuando podrían darse las condiciones necesarias para que recalase en Anoeta.

Se trata de un jugador joven, de gran progresión y que a pesar de su edad ya sabe lo que es completar dos temporadas seguidas en Primera División. Se formó en las categorías inferiores del Real Madrid y llegó a jugar en el Castilla antes de salir cedido hace dos años al Rayo Vallecano, donde se ganó la confianza de Paco Jémez. Fue titular indiscutible y, como no podía ser de otra manera, marcó un gol a la Real, en el partido de Vallecas.

Con el descenso del Rayo cambió de destino para seguir en la máxima categoría y el Real Madrid lo prestó al Málaga. Por su polivalencia, puede jugar de lateral derecho, central e incluso de pivote defensivo, aunque donde lo ha hecho con mayor regularidad es en el eje de la zaga. En La Rosaleda empezó el curso de central pero cometió varios errores de bulto y fue relegado al banquillo con la llegada de Romero. Ahora, con Míchel, ha terminado jugando todo y a buen nivel, lo que le ha servido para reivindicarse y aumentar su caché.

A la espera del Real Madrid

La Real iniciará en breve las conversaciones con el Real Madrid, un club con el que mantiene excelentes relaciones, aunque eso no augura por sí solo el éxito de la operación. En Concha Espina tienen bien catalogado al jugador, al que en su última cesión establecieron una cláusula por la que se podría ordenar su regreso al cuadro blanco en la misma campaña en el caso de que alguno de los centrales de Zidane cayese lesionado de importancia.

El conjunto merengue se encuentra preparando la final de la Champions del próximo sábado 3 de junio y aún es pronto para conocer sus planes para la temporada que viene. Eso sí, se da por hecha la salida de Pepe, por lo que el técnico francés se quedaría en el centro de la defensa con Sergio Ramos, Varane y Nacho. Jesús Vallejo, cedido en el Eintrach de Frankfurt, aparece como cuarto central, ya que posee unas condiciones excelentes, pero las lesiones que ha sufrido esta campaña podrían darle alguna opción a Llorente de hacer la pretemporada con el primer equipo blanco.

Sea como fuere, la Real tiene claro que va a reforzar la defensa con un central que cubra la marcha de Mikel González, al que no se le renovará el contrato, que expira el 30 de junio. Ahora mismo cuenta con tres centrales -Navas, Iñigo y Aritz-, por lo que necesita de un cuarto para apuntalar con garantías la zaga. Además, y a pesar de que es diestro, Llorente puede manejarse perfectamente en los dos perfiles, tanto en la derecha como en la izquierda, lo que facilita una salida aseada del balón.

Dado que aún no han comenzado las negociaciones, es demasiado pronto saber la fórmula en la que se podría producir su llegada, ya que todos los escenarios están abiertos. Tanto una cesión del Real Madrid como un fichaje en propiedad con derecho de recompra por parte del club blanco. En los próximos días se podrá clarificar más el panorama.

La entidad txuri urdin también tiene otros nombres en cartera, aunque en los últimos días parecen haber perdido fuerza los del uruguayo Mauricio Lemos, por el que el Las Palmas pide 20 millones, y el mexicano Diego Reyes, por el que el Oporto no termina de decidirse y el Espanyol tiene mucho interés en seguir contando con él.

En Málaga dicen que sigue

En Málaga, mientras tanto, confían en que el jugador continúe con ellos la próxima campaña. Su final de temporada ha sido brillante y Michel tiene una fe ciega en sus posibilidades. Según se afirma desde la Costa del Sol, el jugador estaría encantado de seguir allí a tenor de cómo le han ido las cosas en este tramo final de Liga y, en este sentido, el club habría apalabrado con él su continuidad a la espera de lo que dictaminase el Real Madrid. Eso sí, el futbolista no se ha pronunciado al respecto.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate