Diario Vasco

real sociedad

Tímida respuesta de los aficionados para viajar a Vigo

Aficionados en la taquilla del Estadio de Anoeta.
Aficionados en la taquilla del Estadio de Anoeta. / ARIZMENDI
  • De las 362 localidades que se pusieron a la venta en las taquillas del Estadio de Anoeta, se han vendido 150

La Real buscará el domingo ante el Celta en Balaídos (16.45 horas) la clasificación europea con el respaldo de un par de centenares de aficionados. Ayer se cerró la venta de las 662 entradas a 25 euros que el conjunto gallego envió a Donostia con una tímida respuesta por parte de los aficionados blanquiazules. De las 362 localidades que se pusieron a la venta en las taquillas del Estadio de Anoeta, se han vendido 150; 94 el miércoles y 56 ayer. Además, la Real reservó 150 entradas para las peñas del club, que las han aprovechado con cuentagotas. Dos, Algorri Taldea, una, Bihotza ta odola txuri urdinak Taldea, y así hasta veintidós. Otras 150 estaban destinadas al desplazamiento que la agencia oficial de la Real organizó a un precio de 145 euros. El primer día se reservaron plazas que cubrían medio autobús, pero unas cancelaciones de última hora impidieron que el viaje saliera adelante. Solo había veinte personas inscritas.

Josetxo Olalde, de Goazen Erreala, explica que antes de que se conociera el horario definitivo del partido hubo «mucho movimiento» de gente interesada en acudir si se disputaba en sábado. Cuando se hizo público el horario, el interés bajó. «Los que realizasen el viaje en autobús llegarían de vuelta a Donostia a las siete de la mañana. La gente tiene que trabajar, ir a la Universidad... Por una Liga o por la Champions se está dispuesto a hacer esfuerzos. Ahora existe la sensación de que el quinto, el sexto y el séptimo, con permiso del Alavés, irán a Europa. Ha restado interés».

Los aficionados blanquiazules que quieran adquirir entradas a última hora para el partido podrán hacerlo a través de la web del club o acercándose a las taquillas del campo de Balaídos.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate