Diario Vasco

real sociedad

Illarra vuelve a la absoluta; Odriozola y Oyarzabal, a la sub21

  • El mutrikuarra, que no pudo debutar con la selección en la última llamada de Lopetegui, ha sido convocado para los partidos ante Colombia y Macedonia

  • Odriozola y Oyarzabal entran en la lista convocados de Albert Celades para disputar la fase final del Europeo sub21 de este verano en Polonia

Asier Illarramendi vuelve a la seleccion española. Tras ser convocado por Julen Lopetegui el pasado mes de marzo, el txuri-urdin regresa a la lista del seleccionador para los compromisos ante Colombia en Murcia y Macedonia en Skopje.

Illarramendi, que no pudo debutar como internacional absoluto en la última concentración por una lesión, tiene ante sí una nueva oportunidad para conseguir otro logro como profesional del fútbol.

Lopetegui no ha introducido apenas novedades en la relación de jugadores citados para medirse al cuadro colombiano en partido amistoso el 7 de junio en La Nueva Condomina y el 11 al macedonio en Skopje en partido de clasificación para el Mundial de Rusia 2018.

El entrenador de Asteasu anunció que la Roja se concentrará el próximo 3 de junio por la tarde, pocas horas antes de la final de la Liga de Campeones entre el Real Madrid y la Juventus, que los internacionales españoles esperan ver juntos.

Precisamente, esa final obligará al seleccionador a recurrir a algunos sub21 (para completar sus efectivos en algunos entrenamientos hasta que se incorporen los seis hombres del Real Madrid que ha elegido.

Los elegidos que, junto a Illarramendi, estarán en la próxima concentración de la absoluta son:

Porteros: De Gea (Manchester United), Kepa (Athletic) y Pepe Reina (Nápoles).

Defensas: Jordi Alba, Piqué y Sergi Roberto (Barcelona), Carvajal, Ramos y Nacho (Real Madrid), Azpilicueta (Chelsea), Morreal (Arsenal).

Medios: Busquets e Iniesta (Barcelona), Isco y Marco Asensio (Real Madrid), Koke (Atlético), Illarramendi (Real Sociedad), Thiago (Bayern Múnich), Silva (Manchester City).

Delanteros: Pedro y Diego Costa (Chelsea), Vitolo (Sevilla), Morata (Real Madrid), Deulofeu (Milan) y Iago Aspas (Celta).

Odriozola y Oyarzabal estarán en Polonia

Álvaro Odriozola y Mikel Oyarzabal han entrado en la lista de convocados de Albert Celades para disputar la fase final del Europeo sub21 que se disputa en Polonia del 16 al 30 de junio.

Ambos jugadores ya dispusieron de minutos en la última concentración de 'La Rojita' y este verano tienen ante sí una de las competiciones más importantes del fútbol Sub21 internacional.

La selección española se mide en la fase de grupos a Macedonia (17 de junio), Portugal (20 de junio) y Serbia (23 de junio). Odriozola y Oyarzabal podrían verse las caras con otros dos txuri-urdines: Kevin Rodrigues y Babic, dos habituales en las selecciones sub21 de Portugal y Serbia, respectivamente.

Los jugadores comenzarán la preparación el 31 de mayo con la ausencia de Mikel Merino Héctor Bellerín, Marcos Llorente y Denis Suárez, que tienen compromisos coperos con sus clubes. Se incorporarán a la concentración el 5 de junio.

Así mismo, el hecho de la convocatoria de jugadores por Lopetegui hace que otros seis jugadores se ejerciten con la sub'21 entre el 31 de mayo al 3 ó 10 de junio. Estos en principio no acudirán al Europeo.

Jon Bautista, que en marzo entró a última hora en los planes de Celades por la lesión de Sandro Ramírez, no ha sido llamado por el seleccionador en esta ocasión. El delantero del Málaga, una de las sensaciones en la recta final de la Liga, se encuentra en plena forma y apunta a titular en el combinado español.

La lista de la sub21 la componen:

Porteros: Kepa (Athletic), Rubén Blanco (Celta) y Pau López (Tottenham).

Defensas: Bellerín (Arsenal), Odriozola (Real Sociedad), Yeray (Athletic), Meré (Sporting), Vallejo (Eintracht Frankurt), Jonny (Celta), Gayá (Valencia) y Grimaldo (Benfica).

Centrocampistas: Marcos Llorente (Alavés), Mikel Merino (Borussia Dortmund), Ceballos (Betis), Saúl (Atlético), Denis Suárez (Barcelona) y Carlos Soler (Valencia).

Delanteros: Deulofeu (Milan), Williams (Athletic), Sandro Ramírez (Málaga), Mayoral (Wolfsburgo), Marco Asensio (Real Madrid) y Oyarzabal (Real Sociedad).

Convocados para completar la lista los primeros días de concentración: Pol Lirola (Sassuolo/ITA), Rodrigo Hernández y Alfonso Pedraza (Villarreal), Javier Ontiveros (Málaga), Pape Cheikh Diop (Celta) y Aleix García (Manchester City).

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate