Diario Vasco

real sociedad

Eusebio: «El objetivo es lograr la quinta plaza»

video

Rueda de prensa de Eusebio / Arizmendi

  • Eusebio confía en alcanzar directamente la fase de grupos de la Europa League este domingo ante un Celta que «dará el máximo»

Eusebio Sacristán ha comparecido este mediodía en Zubieta en la rueda de prensa previa al partido de este domingo (16.45 horas) contra el Celta, donde ha señalado que afrontarán la final de Balaídos «física y mentalmente preparados». «Estamos muy ilusionados, queremos jugar la Europa League la temporada que viene, y lo queremos hacer yendo directamente a la fase de grupos. Queremos terminar quintos», ha declarado contundente.

El pucelano, que entrenó al rival del domingo entre 2009 y 2010, espera un conjunto celeste que «dará el máximo» por ganar. «Han competido muy bien durante toda la temporada. Tienen un estilo de juego diferente a los demás en el que confían mucho y se sienten muy cómodos». Incluso ha destacado que «en muchas ocasiones desesperan a los rivales». «Ese es el Celta que yo espero», ha asegurado el preparador blanquiazul.

Eusebio ha reconocido que este sábado dará a conocer la lista de convocados, pero «vamos a viajar toda la plantilla», al tratarse de una cita especial. Entre los jugadores que puedan vestirse de corto en Vigo no se encontrará Mikel González. «Hoy no ha participado con el grupo y lo tiene muy difícil para estar disponible», ha apuntado el vallisoletano. David Concha también sigue con molestias, mientras que Yuri «ha entrenado con total normalidad». Imanol Agirretxe también se ha ejercitado con el resto de compañeros.

Así, con la bajas de Navas, sancionado, y Mikel, lesionado, el técnico txuri urdin ha admitido que Aritz Elustondo es «la mejor opción» para acompañar en el eje central de la defensa a Iñigo Martínez, aunque también ha valorado la posibilidad de Zubeldia, que ya jugó unos minutos en esa demarcación en el último choque ante el Málaga.

Finalmente, el preparador blanquiazul, por otro lado, ha puesto el acento en el trabajo que se ha realizado durante todo el año, independientemente de las cotas que se alcancen, y entiende que por la forma de jugar y gracias los nuevos futbolistas jóvenes que se han incorporado al primer equipo «se han creado una bases para el futuro del club».

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate