Diario Vasco

real sociedad

El colchonero Correa gusta a la Real Sociedad

Ángel Correa disputa un balón en un partido entre el Atlético y el Villarreal.
Ángel Correa disputa un balón en un partido entre el Atlético y el Villarreal. / EFE
  • El jugador del Atlético de Madrid figura en la lista de posibles fichajes que maneja la Real Sociedad para la próxima temporada

Ángel Correa (Rosario, 1995) figura en la lista de posibles fichajes que maneja la Real Sociedad para reforzar su línea de ataque en la próxima temporada.

El jugador del Atlético de Madrid responde al perfil que pretende la Real Sociedad para cubrir una posible salida de Carlos Vela este verano. Es un delantero que puede jugar en todo el frente de ataque y que se adaptaría al estilo combinativo que propugna Eusebio.

Correa vería con buenos ojos una posible salida a la Real Sociedad después del poco protagonismo que ha tenido desde que llegó a Madrid procedente del San Lorenzo de Almagro en 2014 a cambio de 7,5 millones de euros, si bien tuvo que esperar a la siguiente temporada para debutar porque tuvo que pasar por el quirófano para corregir una dolencia cardíaca.

El jugador pretende tener más protagonismo que los 862 minutos que tuvo en la pasada temporada, en la que marcó ocho goles, y los 1.222 minutos que ha tenido en esta, en los que ha marcado tres. Siempre a la sombra de Griezmann y Gameiro, quiere ser algo más que un revulsivo y la Real es un destino que se ajustaría a lo que busca. Las buenas relaciones que existen entre las directivas del Atlético y la Real Sociedad desde que se hizo el traspaso de Griezmann permitirían allanar una posible operación.

La concreción de este fichaje, sin embargo, dependería de dos circunstancias principalmente. La más determinante, la posibilidad de que el TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo) mantenga la sanción que el Atlético tiene por parte de la FIFA que le impide fichar jugadores después de detectar irregularidades en la contratación de menores entre 2007 y 2014. Si no le quitan la sanción, el Atlético no podrá fichar y lo lógico es que tampoco deje salir a ninguno de sus jugadores.

El Atlético está tratando de hacer todo lo posible para que la sanción que le impide inscribir jugadores en dos ventanas de mercado (una ya la ha cumplido) se quede en una sola, de modo que el próximo verano pueda reforzarse. La previsión es que la resolución definitiva se conozca antes del 1 de junio. En el Atlético de Madrid se difunde un optimismo moderado.

La otra pega que podría frenar la posibilidad de que Correa recalara en la Real Sociedad es que el equipo no jugase competición europea.

A la inclusión de Correa en la lista de jugadores que gustan a los rectores deportivos de la Real, se suma el interés por reforzar el puesto de central una vez que Mikel no sigue. Lemos (Las Palmas) sigue siendo el que más gusta, sin descartar otros nombres como Botía (Olympiacos), Llorente (Málaga) y el posible regreso de Reyes (Espanyol). Son las opciones que manejaría el club, ahora con todo el foco puesto en el partido del domingo en Vigo. El puesto en el que termine la Real Sociedad permitirá como es lógico aclarar el camino hacia unos u otros jugadores.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate