Diario Vasco

REAL SOCIEDAD

Aritz y Zubeldia, las bazas para sustituir a Navas

Zubeldia y Granero presionan a Zurutuza, semitapado, con Markel y Vela, en un segundo plano, ayer en Zubieta.
Zubeldia y Granero presionan a Zurutuza, semitapado, con Markel y Vela, en un segundo plano, ayer en Zubieta. / ARIZMENDI
  • Eusebio debe decidir entre los dos porque Mikel apenas toca balón y tiene muy complicado llegar a tiempo para jugar en Balaídos

Aritz Elustondo e Igor Zubeldia pugnan por el puesto que queda libre en el centro de la zaga ante la ausencia por sanción de Navas en Vigo. Los dos se están ejercitando con normalidad, se lo están poniendo difícil a Eusebio a diferencia de Mikel, que, lesionado, sigue sin poder seguir el ritmo de trabajo del grupo, por lo que será muy difícil que llegue a tiempo para jugar en Balaídos. Mikel apenas tocó balón ayer en el tiempo que salió al césped acompañado de Concha, otro de los que está tocado, y del readaptador Alfonso Azurza. Los dos jugadores hicieron carrera continua suave y a después golpearon el balón a baja intensidad. Salvo sorpresa mayúscula, el partido ante el Sporting habrá sido el último de Mikel en la Real, el número trescientos.

Sin Mikel pero con Aritz y Zubeldia, Eusebio deberá decantarse por uno de los dos. Lo normal es que sea Aritz el elegido al estar más habituado a jugar ese puesto, pero el buen rendimiento que ofreció Zubeldia ante el Málaga en los minutos que jugó retrasado cuando la Real buscaba el empate, abre ligeramente el abanico.

Otra opción, mucho más remota, es la de Gaztañaga. Su escasa participación esta temporada, tanto en minutos como en veces convocado, descartaría esta opción, pero ayer, en el último entrenamiento a puerta abierto de la semana, Eusebio se decantó por él acompañando a Iñigo en el partido en tres cuartos de campo. Gaztañaga, que en el Numancia fue alineado en muchos partidos como central, e Iñigo jugaron en una defensa en la que también estaba Odriozola. Markel, Zurutuza y Xabi Prieto se situaron en el centro del campo, Vela y Juanmi ocuparon las bandas, el primero por la derecha, y Willian José en punta.

Este equipo se enfrentó al formado por Zaldua, Aritz, Zubeldia, Kevin, Granero, Illarramendi, Canales, Oyarzabal y Bautista. Navas no se entrenó con sus compañeros porque sigue resistiéndose de golpes recibidos ante el Málaga. El balón circuló a velocidad alta en este partidillo sin porterías reglamentarias.

Sin Navas, sancionado, Eusebio podrá alinear en Vigo la base del equipo titular que tan buen rendimiento le ha dado esta temporada. El once no diferirá mucho del formado por Rulli, Odriozola, Aritz, Iñigo, Yuri; Illarramendi, Zurutuza, Prieto; Vela, Oyarzabal o Juanmi y Willian José.

Yuri, con molestias

Yuri y Agirretxe no jugaron este último partido porque se retiraron a los vestuarios después del calentamiento y los rondos en espacios reducidos con los que los jugadores entraron en calor.

Yuri arrastra molestias en su rodilla derecha, pero no va a tener ningún problema para jugar en Vigo. El jugador se mostró relajado, sonriente, al acabar la sesión cuando se detuvo a firmar autógrafos a las decenas de escolares que se dieron cita ayer en Zubieta.

El caso de Agirretxe es distinto. Tiene más ganas que nadie de entrar en la convocatoria después de una temporada en blanco, pero tiene una rotura de fibras de grado I en el músculo aductor largo de su cadera derecha y por el momento no acaba de seguir el ritmo de trabajo de sus compañeros.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate