Diario Vasco

REAL SOCIEDAD

La Real retorna a la sexta plaza y mantiene el pulso por Europa

  • Si el Eibar pierde hoy ante el Leganés en Ipurua (18.30 horas) el equipo blanquiazul asegurará como mínimo la séptima posición

La victoria de ayer ante el Granada en Anoeta permite a la Real recuperar la sexta plaza y mantenerse una semana más en la lucha por lograr una plaza en la Europa League la próxima temporada. El equipo de Eusebio Sacristán suma 61 puntos y retorna a la sexta plaza, a dos puntos del Villarreal, quinto tras derrotar al Sporting de Gijón el viernes en el Estadio de La Cerámica (3-1). Con un partido y dos puntos menos está el Athletic, que hoy juega a domicilio ante el Celta de Vigo en Balaídos (20.45 horas).

El Eibar es octavo con 51 puntos. El equipo de Mendilibar recibe esta tarde al Leganés en Ipurua (18.30 horas). En caso de que el equipo pepinero lograse la victoria, los realistas asegurarían como mínimo la séptima posición porque su ventaja sobre los armeros sería de diez puntos a falta de tres jornadas para el final de la Liga.

El séptimo clasificado se clasificará para jugar la fase previa de la Europa League siempre que el Barcelona derrote al Alavés el 28 de mayo en la final de Copa.

Tres finales

El partido que el Sevilla y la Real jugarán el viernes en el Sánchez Pijzuán (20.45 horas) abrirá la antepenúltima jornada de Liga. A priori, será el encuentro más complicado de los tres que le queda por disputar al equipo de Eusebio Sacristán. Una semana más tarde recibirán al Málaga en Anoeta y cerrarán la temporada en Balaídos. Las dos últimas jornadas se disputarán en horarios unificados pero que aún no se han hecho públicos.

El encuentro ante los sevillistas será de alto voltaje porque los dos equipos llegarán con la necesidad imperiosa de sumar para conseguir sus respectivos objetivos europeos. Los de César Sampaoli pelean con el Atlético de Madrid por la tercera plaza que les de acceso directo a la fase de grupos de la próxima Liga de Campeones.

El Sevilla venció con claridad (0-4) en el primer partido de 2017 en Anoeta. Llegarán con un día menos de descanso que los realistas porque mañana se enfrentan al Málaga en La Rosaleda.

Los rivales directos de la Real en la lucha por la Europa League tampoco lo tendrán sencillo en las próximas fechas. El Villarreal juega la próxima semana ante el Barcelona, recibirá al Deportivo de La Coruña y finalizará el año en Mestalla con un derbi ante el Valencia. El Athletic debe medirse con el Alavés en Mendizorroza y el Atlético en el Vicente Calderón. Entre medias, visitará al Leganés en Butarque.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate