Diario Vasco

real sociedad

Granero: «Zidane se portó muy bien conmigo; sus charlas me ayudaron mucho»

  • El blanquiazul elogia al técnico blanco antes del Clásico y dice que se alegró por la despedida que tributó el Bernabéu a su amigo Xabi Alonso

Granero se crió en la cantera del Real Madrid y jugó tres años en el primer equipo blanco. Por este motivo requerimos su opinión acerca del Madrid-Barça del domingo.

¿Cómo ve el Clásico?

Será un partido muy parejo y disputado, en el que lo emocional tiene una presencia muy importante. El Real Madrid tiene una ventaja clasificatoria y moral importante, pero a ver qué pasa.

Nadie da un duro por el Barça...

No creo que en el vestuario del Real Madrid estén haciendo este razonamiento. Saben que el Barcelona va a ser un rival muy fuerte y si no dan el 100% lo van a tener complicado para ganarle.

¿Qué ha dado Zidane al Madrid?

Cierta estabilidad y serenidad, lo que se agradece mucho en un vestuario como el del Real Madrid. Además de ser un entrenador con variedad de recursos tácticos.

¿Coincidió con él en su etapa en el Real Madrid?

Sí, en la temporada 11/12 estuvo ayudando a Mourinho y viajaba con nosotros. Compartí muchos ratos con él. Era una persona muy accesible y hablaba con nosotros habitualmente. Conmigo se portó muy bien; sus charlas me ayudaron mucho. Fíjate lo que suponía que viniese a hablarte alguien del que tenías su póster en la habitación. Para los chavales de mi época, era un ídolo. Me alegro mucho de que le vaya bien.

¿Qué sintió cuando vio la despedida que le tributó el Bernabéu a su amigo Xabi Alonso?

Me alegró mucho ver la respuesta de la afición. Cuando un tipo es tan respetado en todos los sitios por los que va, significa mucho. Para mí ha sido un ejemplo dentro y fuera del campo. Le tengo mucho respeto y admiración.

¿...?

Que un público tan exigente como el del Bernabéu sea capaz de realizar semejante reconocimiento a un jugador que llegó de fuera dice mucho de él. Sé que es de la Real Sociedad, pero tanto en Liverpool, como en el Real Madrid y en el Bayern parece que llevaba allí toda la vida. Me alegro mucho por él. Partiendo de la admiración que le tenía llegamos a una relación de amistad.

¿Qué alcance tiene su retirada?

Le ves jugar y es el Xabi de siempre, con las mismas capacidades que ha tenido. Podría seguir jugando en cualquier equipo pero ha tomado esa decisión y hay que respetarla. Me da pena pero sé que es lo que quería.

¿Cuánto influyó en su fichaje por la Real?

Mucho. Le pregunté y siempre me habló cosas buenas de la Real y de la ciudad. Su opinión influyó en la decisión que acabé tomando.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate