Diario Vasco

real sociedad

Eusebio: «La Real sociedad ha recuperado su mejor nivel»

video

Eusebio durante su comparecencia ante la prensa de este viernes. / J. Usoz

  • Mañana se comprobará la evolución de Álvaro Odriozola, que será duda hasta última hora ante el Deportivo

Con el regreso de Juanmi tras cumplir un partido de sanción ante el Barcelona y la duda de Álvaro Odriozola, la Real Sociedad afrontará el partido del domingo (12.00 h.) ante el Deportivo de La Coruña "con ilusión y muchas ganas. Estamos completando una buena temporada y ha llegado el momento de recoger los frutos. Todo dependerá de lo que hagamos hasta el final de la liga. Quedan seis partidos y debemos seguir en la misma línea que hasta ahora: partido a partido y el primero que tenemos es ante el Dépor", ha explicado este mediodía Eusebio Sacristán.

Respecto a la anterior jornada frente al Barcelona, el técnico realista podrá contar el domingo con Juanmi, que ante los culés cumplió un partido de sanción, mientras que mañana comprobará la evolución de la lesión del lateral Odriozola. "Álvaro ha realizado ya algún trabajo con el resto del grupo y no descartamos poder contar con él", ha advertido. "Salvo Carlos Martínez y Guridi, el resto del equipo está disponible, lo que supone una alegría".

Evolución de Agirretxe

Lógicamente, tampoco podrá contar con el concurso de Agirretxe, que sigue ejercitándose cada vez con una aparente mayor normalidad, pero prefiere ir "con calma" con el usurbildarra, ya que en otras fases de su recuperación "ha tenido momentos de ilusión a los que ha seguido un bajón. No vamos a ponernos planes con él, pero le vemos contento y ojalá vaya por el buen camino".

Por tanto, Eusebio podría contar con el considerado como once de gala de la Real Sociedad. Aunque no quiso adelantar sus intenciones, admitió que el equipo ha recuperado sus constantes vitales. "Si no hemos recuperado nuestro mejor nivel sí estamos muy cerca, como demostramos con la victoria ante el Sporting y también en el partido frente al Barcelona aunque no nos dio para puntuar", subraya.

Respecto al rival, advierte que "ya lo sufrimos en la primera vuelta", cuando el Dépor doblegó a la Real Sociedad en Riazor. Entonces lo dirigía Gaizka Garitano y ahora lo hace Pepe Mel. "Los dos son buenos entrenadores y los jugadores siguen siendo los mismos", aunque "sí es verdad que vendrán anímicamente reforzados por los buenos resultados que vienen obteniendo y seguro que nos pondrán las cosas difíciles". Por ello, "debemos poner el foco en el partido para tratar de sumar tres puntos muy importantes" de cara a la lucha por Europa. "Si la próxima temporada queremos vivir momentos especiales y bonitos, debemos centrarnos en estos seis partidos que nos quedan".

"Me gustan las declaraciones de los jugadores porque están en esa misma línea, concienciados al 100 % en cada partido que va viniendo", ha destacado Eusebio, que pide a su plantilla que "no se desenfoque" de esa meta porque ve al vestuario "con capacidad para merecerlo y conseguirlo".

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate